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Planigrupo analiza
entrar a la BMV; colocaría Fibra o CKD

Planigrupo se encuentra analizando diferentes opciones para continuar creciendo, como ampliar su CKDe, abrir uno nuevo, hacer un fondo internacional, o hacer una colocación en bolsa por medio de una Fibra o una empresa.
Ana Valle / Enviada
10 marzo 2015 15:25 Última actualización 10 marzo 2015 21:37
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Planigrupo

Ahora Planigrupo tiene 32 centros comerciales en el país. (Tomada de http://www.planigrupo.com.mx/)

CANCÚN, Quintana Roo.- La desarrolladora de centros comerciales Planigrupo se encuentra analizando diferentes opciones para continuar creciendo, entre las que se encuentran la posibilidad de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), colocar una Fibra, ampliar su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), o abrir otro vehículo de este tipo.

Elliott Bross, director general de Planigrupo, explicó que ahora ya tienen comprometido alrededor de 85 por ciento de su CKD, lo que representa 2 mil millones de pesos, por lo que ya están analizando un nuevo vehículo de inversión.

“Estamos concentrándonos en lo que sigue y tenemos varias opciones, una es ampliar nuestro CKD, otra es abrir uno nuevo, también es hacer un fondo internacional y por último es hacer una colocación en bolsa por medio de una Fibra o la empresa”, dijo Bross en entrevista, en el foro RECon Latin America 2015, del International Council of Shopping Centers, realizado en Cancún.

La búsqueda de recursos responde al plan de expansión internacional de la compañía, con el cual buscan llegar a países de Latinoamérica.

Bross detalló que ya tienen bastantes proyectos avanzados en Colombia, además de Perú y Centroamérica, en especial en Costa Rica.
El grupo listó hace casi tres años un CKD por 2 mil 500 millones de pesos, con el que tienen una inversión conjunta por otros mil 500 millones.

Ahora Planigrupo tiene 32 centros comerciales, principalmente en el interior de México, con un valor de alrededor de mil millones de dólares, estimó.

Este año, la desarrolladora construirá cuatro proyectos, con una inversión de 200 millones de dólares, casi el doble de lo comprometido en 2014.

Una de las nuevas plazas será la primera en la Ciudad de México de la empresa, en la zona de Conscripto, donde estaba ubicado un restaurante Caballo Bayo.

“Se llamará Paseo Hipódromo y tendrá un giro de servicios de nivel alto, con cines, restaurantes, bancos y tendrá tres pisos. Estará listo en 2016”, comentó el directivo.

Los otros tres centros comerciales se ubicarán en Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí.

Se trata de las ciudades mas importantes del país y el Bajío, donde ha habido un fuerte crecimiento en temas industriales en los últimos años, destacó.

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