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Pinfra va sola por Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

La propuesta de la constructora es la única que se mantiene para su evaluación económica por la obra, pero aún podría ser descalificada tras revisar los documentos y propuesta de la empresa.
Everardo Martínez
15 abril 2016 15:44 Última actualización 15 abril 2016 15:57
La obra del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara será licitada de nuevo. (Archivo)

La obra del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara será licitada de nuevo. (Archivo)

La propuesta de la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) es la única que se mantiene para su evaluación económica para el fallo del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, luego de que la oferta del consorcio conformado por CAABSA Infraestructura, CAABSA Constructora y Omega fue descalificada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Éstas eran las únicas dos propuestas para el proyecto.

El fallo se dará el próximo 29 de abril de 2016. Aunque Pinfra va sola por la obra, aún podría ser descalificada tras revisar los documentos y propuesta de la empresa.

La razón de la descalificación de la propuesta del consorcio de CAABSA fue que no se contemplaron elementos estructurales colados en sitio y no se expone información sobre la empresa que fabricaría los elementos de acero.

La propuesta de Pinfra se valorará en la parte económica, la cual consta de un pago inicial de un millón de pesos, capital de riesgo de 2 mil 84 millones 835 mil pesos, una tarifa de peaje total sin IVA de 38.79 pesos y costos de obras sin incluir el IVA por 4 mil 384 millones 698 mil pesos.

La obra consiste en un proyecto de Asociación Público Privada, que tendrá una longitud de 9.7 kilómetros, y se prevé que dé servicio a 50 mil vehículos por día.

La convocatoria original se lanzó el 17 de diciembre de 2015, luego de que se declaró desierto el primer concurso público el 13 de noviembre de 2015, pues ninguno de los participantes cumplió con los requisitos de las bases del concurso.

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