Empresas

Pinfra se salva de
impacto por recorte
al gasto público

Debido a su vocación de concesionaria, Pinfra se libra del recorte al gasto asociado al sector carretero, en comparación de otras empresas como ICA, dijo Raúl Murrieta, subsecretario de SCT. 
Ana Valle
19 febrero 2015 21:52 Última actualización 20 febrero 2015 4:55
Pinfra

(Tomada de internet)

Mientras que otras constructoras padecen el recorte al gasto público, Pinfra está libre de riesgo, debido a su vocación de concesionaria.

“El recorte que podría tener el tema de carreteras no le pegaría tanto a Pinfra, porque no está enfocada a obra pública, como si lo están otras empresas, como ICA”, dijo un analista bursátil.

El recorte al gasto asociado al sector carretero se reflejará en carreteras federales sin peaje, principalmente a algunas alimentadoras, mientras que el tema de concesiones no se verá afectado, explicó Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en una entrevista reciente.

El analista comentó que Pinfra estaría interesada en autopistas que pudieran conectarse con sus actuales concesiones y aquellas con buenas expectativas de tráfico, en el centro de México.

Para este año, la firma contaría con más de 9 mil millones de pesos para nuevos proyectos.