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Pinfra gana Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó el proyecto a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura. Las propuestas de CAABSA Constructora y Omega Corp fueron descalificadas previamente.
Everardo Martínez
29 abril 2016 17:15 Última actualización 29 abril 2016 17:28
La obra del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara será licitada de nuevo. (Archivo)

La obra del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara será licitada de nuevo. (Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó este viernes el proyecto de diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Viaducto La Raza – Indios Verdes – Santa Clara a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Se trata de un proyecto por Asociación Público Privada para la prestación del servicio de disponibilidad del Viaducto, dijo la SCT mediante un comunicado. 

La convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015 tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre del año pasado.

El 17 de marzo del año en curso se recibieron dos propuestas, pero la del consorcio conformado por CAABSA Infraestructura, CAABSA Constructora y Omega Corp fue descalificada.

Ante esto, la única propuesta que pasó a evaluación de la propuesta económica fue la de Pinfra y resultó ganadora.

Su iniciativa consta de un pago inicial de un millón de pesos, capital de riesgo de 2 mil 84 millones 835 mil pesos y costos de obras sin incluir el IVA por 4 mil 384 millones 698 mil pesos.

La tarifa total sin IVA que tendría para los usuarios sería de 38.79 pesos.

El Viaducto La Raza – Indios Verdes – Santa Clara es una vialidad con una longitud de 9.7 kilómetros que dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos por día, explica el informe de la SCT.

"La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México. Resolverá los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México – Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas; así como la reducción de costos y tiempos de recorrido", expone el comunicado.

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