Empresas

Pierde Maxcom 14% de clientes y 489 mdp en tercer trimestre

De julio a septiembre de 2015, Maxcom registró una pérdida neta de 257 millones de pesos, la cual se suma a la caída por 56 millones del mismo periodo de un año previo, además perdió 14% en su número de clientes, alcanzando una base de 221 mil 648 usuarios.
Darinka Rodríguez
22 octubre 2015 19:3 Última actualización 22 octubre 2015 19:4
[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía] 

[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía]

Maxcom Telecomunicaciones registró una pérdida neta de 257 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, agravando su caída en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró pérdidas por 56 millones de pesos, según dio a conocer en su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, al terminar septiembre de 2015, la compañía registró una pérdida de 14 por ciento en su número de clientes, llegando a una base de 221 mil 648 usuarios. En tanto, sus ingresos fueron de 578 millones de pesos, una reducción de 18 por ciento respecto del tercer trimestre de 2014.

El sector de usuarios residenciales es el de mayor fortaleza para la empresa de telecomunicaciones, siendo responsable del 32 por ciento de los ingresos de la compañía que, sin embargo, también se vio disminuida en casi 35 mil usuarios en un año.

La compañía destacó el programa de reordenamiento en materia de recortes, lo que le generaría un ahorro de 100 millones de pesos en costo de recursos humanos que se verá reflejado a partir del mes de octubre.

“El 14 de octubre Maxcom firmó con Bancomext un contrato de apertura de crédito simple por la cantidad de 150 millones de pesos. Los recursos de crédito se utilizarán para financiar proyectos de inversión”, finalizó la empresa.

                                        2015           2014          Var %
Ventas                            
578             707            -18.2
EBITDA                            85              153            -44.4
Utilidad neta                -257             -56              357.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Maxcom

Todas las notas EMPRESAS
Tras vender acciones de Heineken, Femsa podría ir de compras: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken