Empresas

Pierde Maxcom 14% de clientes y 489 mdp en tercer trimestre

De julio a septiembre de 2015, Maxcom registró una pérdida neta de 257 millones de pesos, la cual se suma a la caída por 56 millones del mismo periodo de un año previo, además perdió 14% en su número de clientes, alcanzando una base de 221 mil 648 usuarios.

Maxcom Telecomunicaciones registró una pérdida neta de 257 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, agravando su caída en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró pérdidas por 56 millones de pesos, según dio a conocer en su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, al terminar septiembre de 2015, la compañía registró una pérdida de 14 por ciento en su número de clientes, llegando a una base de 221 mil 648 usuarios. En tanto, sus ingresos fueron de 578 millones de pesos, una reducción de 18 por ciento respecto del tercer trimestre de 2014.

El sector de usuarios residenciales es el de mayor fortaleza para la empresa de telecomunicaciones, siendo responsable del 32 por ciento de los ingresos de la compañía que, sin embargo, también se vio disminuida en casi 35 mil usuarios en un año.

La compañía destacó el programa de reordenamiento en materia de recortes, lo que le generaría un ahorro de 100 millones de pesos en costo de recursos humanos que se verá reflejado a partir del mes de octubre.

"El 14 de octubre Maxcom firmó con Bancomext un contrato de apertura de crédito simple por la cantidad de 150 millones de pesos. Los recursos de crédito se utilizarán para financiar proyectos de inversión", finalizó la empresa.

                                        2015           2014          Var %
Ventas                            
578             707            -18.2
EBITDA                            85              153            -44.4
Utilidad neta                -257             -56              357.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Maxcom

También lee: