Empresas

Piden directivos mayor inversión en talento femenino

Mayra González, presidenta de Nissan Mexicana, expresó este martes que se deben trabajar en tres aspectos: promoción de inclusión, fortalecer políticas de género en recursos humanos y contar con mujeres en puestos decisivos.
Axel Sánchez
21 junio 2016 13:21 Última actualización 22 junio 2016 17:40
Mayra González

Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana. (Tomada de Nissannews.com/es-MX)

Directivos de alto nivel de empresas en México pidieron a los empresarios del país apostar más por el talento femenino, con la intención de mejorar la búsqueda de alternativas que permitan el desarrollo sano y acelerado de sus organizaciones.

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, expresó que se deben trabajar en tres aspectos: promoción de inclusión, fortalecer políticas de género en recursos humanos y contar con mujeres en puestos decisivos.

"Las mujeres representan el 50 por ciento de los clientes e inciden en 86 por ciento de la decisión de compra. Cuando hay diversidad hay mayor entendimiento del cliente. Las empresas en México y el resto del mundo implican medidas de las mujeres", destacó.

Pedro Galvis, gerente general de Merck, destacó que actualmente la diversidad de género es una ventaja competitiva en las decisiones de negocios, pero en el futuro será algo obligatorio.

"Hacemos un llamado a los presidentes de consejo de administración, directores generales y otros líderes a tener un liderazgo transformacional, para reducir la brecha de genero", comentó.

Cristina Ruíz de Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T, destacó el trabajo desarrollado por la empresa por la inclusión de las mujeres, donde más de 38 por ciento de su personal son talento femenino, pero buscan que sean más.

Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, dijo que están buscando que 50 por ciento de los colaboradores que tienen en su cadena de cines sean mujeres, sin dar preferencias, sino buscando al mejor talento.

: