Empresas

Grupo Salinas pide a IFT revocar concesiones a Telmex y Dish

A través de Total Play, presentó un escrito ante el organismo regulador en el que argumenta una asociación indebida entre MVS Multivisión, a través de Dish México, y Telmex y solicita revocar concesiones a dichas empresas.
Ramiro Alonso
10 febrero 2014 13:22 Última actualización 10 febrero 2014 13:31
[Éste es un tema que debe analizarse con mucho cuidado, asegura el directivo de Telmex, Arturo Elías Ayub / Bloomberg] 

[Éste es un tema que debe analizarse con mucho cuidado, asegura el directivo de Telmex, Arturo Elías Ayub / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Salinas, a través de Total Play, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revocar concesiones a Telmex, MVS Multivisión y Cofresa.

Total Play argumentó que dichas empresas se benefician con la regla de gratuidad establecida en la regulación, conocida como must offer y must carry.

Hoy al mediodía, directivos de Grupo Salinas se presentaron en las instalaciones del IFT para presentar un escrito en el que argumentan una asociación indebida entre MVS Multivisión, a través de Dish México y Telmex, de acuerdo con lo que establece la reforma constitucional en telecomunicaciones que se promulgó el 10 de junio de 2013.

Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas, explicó que el 11 de octubre Total Play denunció ante el IFT una concentración prohibida entre Dish México, Cofresa y Telmex.

"Este documento pide que se resuelva una concentración prohibida entre Telmex y Dish", dijo el directivo después de entregar el documento en la oficialía de partes del IFT.