Empresas

Pick ups de Nissan México ‘hacen el 1, 2 y 3’ en ventas

Entre enero y agosto de 2016, Nissan colocó a sus pick ups Chasis largo, Frontier y NP300 doble cabina en los tres primeros lugares de ventas en México.
Axel Sánchez
21 septiembre 2016 21:23 Última actualización 22 septiembre 2016 4:55
Nissan Frontier

Nissan Frontier. (Cortesía)

Nissan colocó a sus pick ups Chasis largo, Frontier y NP300 doble cabina en los tres primeros lugares de ventas en México. De las 128 mil 502 unidades de este tipo comercializadas en el país entre enero y agosto de 2016, el 32 por ciento correspondió a dichos modelos de la marca japonesa.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que el modelo más vendido de camioneta de trabajo es el Nissan Chasis largo, el cual logró desplazar 24.5 por ciento más unidades en los primeros ocho meses del presente año, frente al mismo periodo de 2015, además de alcanzar una participación de mercado de 16 por ciento.

El segundo modelo más colocado fue el Nissan Frontier, al aumentar en 80.7 por ciento su número de vehículos comercializados, y registrar una penetración de 8.6 por ciento; mientras que la unidad de doble cabina de la misma marca subió 8.4 por ciento sus ventas, con una participación de 7.2 por ciento.

“La gama NP300 (como llaman a sus pick up) mueve literalmente la economía del país, ya que a través de ella se transportan diariamente miles de productos, materiales y personas, por lo cual tenemos una responsabilidad continua para seguir garantizando la satisfacción total de los clientes”, declaró en conferencia reciente Mayra González, CEO de Nissan Mexicana.

Según los datos de la AMDA, el Toyota Hilux fue el cuarto modelo más vendido en México (hace un año era el tercero) con una participación de mercado de 5.9 por ciento al mes de agosto.

En el quinto sitio se ubicó la Chrysler Ram700, la cual tiene una penetración de 5.7 por ciento.

Entre enero y agosto del presente año, la venta de pick ups en México aumentó 21.3 por ciento comparado con igual periodo de 2015; se trata de la tasa de crecimiento más grande que presenta el segmento desde 2012.


NUEVO CONCEPTO

Nissan develó en el Auto Show de Hannover, Alemania, su nueva Navara EnGuard Concept, un vehículo todo terreno, basado en la arquitectura de las camionetas NP300. Además, este nuevo concepto fue diseñado para actuar como plataforma de rescate en las condiciones más extremas.

“Nissan Navara EnGuard Concept inicia un nuevo capítulo en la visión de Movilidad Inteligente de la compañía e incluye nuestro compromiso de cero accidentes y cero emisiones”, explicó Philippe Guerin-Boutaud, vicepresidente corporativo de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan.

Todas las notas EMPRESAS
Crecen espacios para la industria en el Bajío
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo