Empresas

Philips busca recaudar 1.1 mil mdd por OPI de unidad de iluminación

Philips planea vender 37.5 millones de acciones a un rango de entre 18.50 euros y 22.50 euros por acción, de acuerdo con comunicado de la empresa emitido este lunes.
Bloomberg
16 mayo 2016 10:20 Última actualización 16 mayo 2016 10:32
Philips

(Bloomberg)

Philips busca recaudar hasta 970 millones de euros (1.1 mil millones de dólares) de la oferta pública inicial de una participación del 25 por ciento en su unidad de iluminación en Amsterdam, después de que un proceso de venta privada no diera lugar a un acuerdo.

Philips
planea vender 37.5 millones de acciones a un rango de entre 18.50 euros y 22.50 euros por acción, informó la empresa con sede en Amsterdam en un comunicado este lunes.

Phillips valora el negocio de la iluminación en hasta 3.38 millones de euros. Se espera que las acciones comiencen a operar el 27 de mayo, dijo la compañía.

La separación de los negocios de iluminación, que data de 1891, cuando Frederik Philips y su hijo comenzaron a vender lámparas incandescentes, permitirá a la compañía concentrarse en el mercado mundial de la salud con el equipo de escáneres y bienes de consumo, tales como máquinas de afeitar y cepillos de dientes.

"El proceso va por buen camino", dijo Frans van Houten, presidente ejecutivo de Philips, en un comunicado. "Estoy convencido de que las empresas que se enumeran por separado, Royal Philips y Philips Lighting estarán mucho mejor equipadas para centrarse en la innovación, el espíritu empresarial y las oportunidades de crecimiento de creación de valor a largo plazo."

: