Empresas

Philips buscará OPI de negocio de iluminación; ganancias en 1T16 suben

La compañía reportó ganancias de 290 millones de euros en el primer trimestre, superando una estimación de 257 millones de euros de acuerdo con expectativas de analistas. Philips anunció este lunes la búsqueda de OPI.
Reuters
25 abril 2016 7:57 Última actualización 25 abril 2016 7:58
Philips

(Bloomberg)

ÁMSTERDAM.- El grupo holandés de productos para la salud, iluminación y aparatos de consumo Philips dijo este lunes que probablemente buscará una Oferta Pública Inicial para su división de iluminación que, como una firma independiente, sería la mayor de ese sector en el mundo.

Por otra parte, la compañía reportó unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortización de 290 millones de euros (326 millones de dólares) en el primer trimestre, superando una estimación de 257 millones de euros de acuerdo con las expectativas de los analistas consultados por Reuters.

El presidente ejecutivo de Philips, Frans van Houten, dijo que las perspectivas de la firma para el 2016 se mantienen sin cambios.

La mayoría de las mejoras en sus ingresos vendrán en la segunda mitad del año debido a los "vientos en contra macroeconómicos" y los costos que está asumiendo en el primer semestre en relación con la escisión de su negocio de iluminación, agregó.

Van Houten anunció en el 2014 los planes para separar su unidad de iluminación (la línea de negocio original de la compañía en su fundación en 1891) diciendo que su negocio de salud ahora será su principal objetivo. Pero el proceso ha tardado casi dos años.

"Con una mejora del sentimiento en el mercados de valores en comparación con el primer par de meses del año, una OPI parece el resultado más probable", dijo el lunes la compañía. "Philips espera actualizar al mercado en breve sobre las conclusiones y las próximas medidas", agregó.

: