Peugeot busca subir ventas de autos en México y llegar a 10 mil en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peugeot busca subir ventas de autos en México y llegar a 10 mil en 2019

COMPARTIR

···

Peugeot busca subir ventas de autos en México y llegar a 10 mil en 2019

La compañía francesa señaló para ello lanzarán una versión renovada del modelo 308 en enero, al que le seguirá la presentación del Peugeot Rifter en la primavera.

Axel Sánchez
05/12/2018
La empresa prevé que las ventas en México este año aumenten casi 9 por ciento en comparación con 2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz francesa Peugeot busca superar la venta de 10 mil automóviles en México para 2019, lo que representaría un aumento superior al 5 por ciento respecto a las ventas de este año, apuntó Igor Dumas, director general de la compañía en el país.

El directivo destacó que 2018 cerrará para la empresa con un alza del 9 por ciento en las ventas gracias a su apuesta por el segmento de los SUV y vehículos utilitarios, portafolio que reforzarán el siguiente año para seguir creciendo.

"En enero estaremos lanzando un completamente (modelo) renovado 308, el cual tendrá una mayor capacidad de carga. También tendremos el lanzamiento en primavera del Peugeot Rifter, que es una van de siete plazas y también el renovado Partner", comentó.

Para la firma francesa el segmento de los SUV es importante porque representa el 20 por ciento del total del volumen de ventas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Peugeot comercializó entre enero y noviembre de este año 8 mil 833 autos en el país, 8.7 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2017.

Dumas, quien también se desempeña como vicepresidente de Operaciones Comerciales en la zona Panamericana, destacó que la alianza de Peugeot con Santander cerrada en septiembre pasado busca que el 49 por ciento de las unidades vendidas en México en el próximo año sean con financiamiento, pues antes la compañía solo tenía una penetración del 30 por ciento.

Placeholder block
Igor Dumas (centro), director general de Peugeot en México Fuente: Axel Sánchez