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Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México

La automotriz busca duplicar su participación de mercado en México por lo que traerá dos nuevos modelos SUV al país, además de que impulsará el servicio al cliente y mejorará los programas de financiamiento.

La empresa automotriz Peugeot quiere duplicar su participación de mercado en México en 2021, por lo que reforzará su presencia con nuevos modelos en el segmento SUV y camionetas utilitarias.

En conferencia, Igor Dumas, vicepresidente de operaciones comerciales de la zona panamericana y CEO de Peugeot México, dijo que actualmente ocupan una participación de 0.59 por ciento en el mercado nacional, pero quieren llegar a más uno por ciento.

"México es estratégico porque es muy grande. Tenemos el potencial de crecer, no muchas marcas tienen la ambición de duplicarse", dijo el directivo.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que esta marca comercializó 8 mil 127 automóviles entre enero y noviembre de 2017, cifra 12.7 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Destacó que fortalecerán su presencia en el país con cuatro puntos, que son el lanzamiento de nuevos modelos, impulsar el servicio al cliente, mejorar la red de distribuidores y los programas de financiamiento.

"Tenemos 45 puntos de venta en México, algunos los estamos mejorando. Contamos con un almacén de refacciones en Toluca, Estado de México, con una superficie de cinco mil metros cuadrados, para cumplir con la demanda de piezas y elevar la satisfacción del cliente", explicó el director general de Peugeot.

Dumas comentó que traerán dos nuevos modelos en el segmento de SUV, pues quieren fortalecer sus ventas con este segmento de camionetas.

Para 2018, Peugeot espera crecer a más de 10 por ciento su volumen de venta en México, a pesar de que el mercado se espera siga igual o peor que 2017.

"Vemos grandes retos el próximo año como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales, entre otros riesgos que afectarán la economía del país. Estaremos alertas a los movimientos", explicó.

Igor Dumas destacó que México está entre los cuatro mercados clave para la marca automotriz en América Latina (Argentina, Chile y Brasil); sin embargo, refiere que tiene mayor peso en los mercados de Chile y Argentina.

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