Empresas

Peugeot busca romper récord de ventas este año

Peugeot, la armadora francesa de automóviles, pretende cerrar este año con la venta de 8 mil unidades en el país, y para lograrlo busca recuperar la confianza del consumidor.
Axel Sánchez
07 octubre 2015 21:34 Última actualización 08 octubre 2015 9:37
Peugeot con posibilidades de entrar al mercado mexicano

Peugeot con posibilidades de entrar al mercado mexicano

La automotriz francesa Peugeot estima cerrar 2015 con la venta de 8 mil autos en México, lo cual significará un aumento de 30 por ciento, respecto al año pasado y el mayor volumen comercializado en su historia dentro del mercado.

Raúl Peñafiel, director general de la marca en México, explicó que trabajan en recuperar la confianza de los consumidores, los cuales se alejaron por lo que llamó ‘mitos’, como la falta de refacciones y el bajo servicio en agencias.

“Desde la aplicación del programa Peugeot Cumple, sólo se presentaron 22 casos de mal servicio de un total de 49 mil autos que entraron al taller en cualquiera de nuestras concesionarias en la red nacional. En los casos en que incumplimos, los clientes no pagaron ningún servicio”, destacó el ejecutivo en entrevista.

Peugeot comercializó 5 mil 360 automóviles en México entre enero y septiembre de 2015, lo que significó un aumento de 23 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Tan sólo en septiembre, la marca vendió 717 vehículos, 24.5 por ciento más que lo reportado en el noveno mes de 2014.

“Nos quedamos en esa cantidad porque nos faltaron autos para cubrir la demanda, pudo ser mayor la colocación… estamos trabajando en el tema de logística, nos gustaría que fuera más rápida”, comentó.

Sobre el efecto que podría tener la fortaleza del dólar sobre el precio de los autos, el director general de Peugeot México dijo que no están considerando ajustes en lo que resta del año y que en 2016 podrían darse, aunque no de forma significativa.

Peñafiel reveló que esperan cerrar el 2015 con 37 concesionarios a nivel nacional, y para 2018 alcanzar los 44 puntos de venta.