Empresas

Peugeot busca romper récord de ventas este año

Peugeot, la armadora francesa de automóviles, pretende cerrar este año con la venta de 8 mil unidades en el país, y para lograrlo busca recuperar la confianza del consumidor.
Axel Sánchez
07 octubre 2015 21:34 Última actualización 08 octubre 2015 9:37
Peugeot con posibilidades de entrar al mercado mexicano

Peugeot con posibilidades de entrar al mercado mexicano

La automotriz francesa Peugeot estima cerrar 2015 con la venta de 8 mil autos en México, lo cual significará un aumento de 30 por ciento, respecto al año pasado y el mayor volumen comercializado en su historia dentro del mercado.

Raúl Peñafiel, director general de la marca en México, explicó que trabajan en recuperar la confianza de los consumidores, los cuales se alejaron por lo que llamó ‘mitos’, como la falta de refacciones y el bajo servicio en agencias.

“Desde la aplicación del programa Peugeot Cumple, sólo se presentaron 22 casos de mal servicio de un total de 49 mil autos que entraron al taller en cualquiera de nuestras concesionarias en la red nacional. En los casos en que incumplimos, los clientes no pagaron ningún servicio”, destacó el ejecutivo en entrevista.

Peugeot comercializó 5 mil 360 automóviles en México entre enero y septiembre de 2015, lo que significó un aumento de 23 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado.

Tan sólo en septiembre, la marca vendió 717 vehículos, 24.5 por ciento más que lo reportado en el noveno mes de 2014.

“Nos quedamos en esa cantidad porque nos faltaron autos para cubrir la demanda, pudo ser mayor la colocación… estamos trabajando en el tema de logística, nos gustaría que fuera más rápida”, comentó.

Sobre el efecto que podría tener la fortaleza del dólar sobre el precio de los autos, el director general de Peugeot México dijo que no están considerando ajustes en lo que resta del año y que en 2016 podrían darse, aunque no de forma significativa.

Peñafiel reveló que esperan cerrar el 2015 con 37 concesionarios a nivel nacional, y para 2018 alcanzar los 44 puntos de venta.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe