Empresas

Petroleras, optimistas sobre oportunidades en México

Al finalizar la segunda licitación de la Ronda Uno, algunas empresas petroleras que no resultaron ganadoras  refirieron a El Financiero que se mantienen optimistas ante las oportunidades energéticas que mantiene el país.
Axel Sánchez
30 septiembre 2015 12:55 Última actualización 30 septiembre 2015 13:5
Las petroleras tendrán que realizar recortes adicionales. (Bloomberg)

Las petroleras tendrán que realizar recortes adicionales. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas petroleras como Petronas, Statoil, CNOOC y DEA Deutsch se mantienen positivas sobre las oportunidades que ofrece la Ronda Uno, pese a que no ganaron en la segunda licitación.

Al terminar la segunda licitación de contratos de la Ronda Uno en Nacional Financiera, Nazri Idzlan, director de nuevos descubrimientos y riesgo de Petronas, dijo que se mantienen optimistas a pesar de no haber ganado dos de los cinco campos contractuales subastados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por los que apostaron.

"El proceso es bastante transparente, seguimos creyendo que en México hay oportunidades para nosotros", expresó.

Derren Jones, vicepresidente de Américas de CNOOC-Nexen, también se dijo optimista, aunque la empresa tampoco pudo obtener su objetivo.

Directivos de Exxon, DEA Deutsche y Statoil estuvieron presentes en el proceso y se mantienen pendientes de la Ronda Uno.

ENI y Fieldwood Energy, esta última aliada de Petrobal, fueron consultadas por El Financiero, pero no dieron su opinión.