Petroleras danesas quieren ‘llenarse de energía’ en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroleras danesas quieren ‘llenarse de energía’ en México

COMPARTIR

···
Empresas

Petroleras danesas quieren ‘llenarse de energía’ en México

Empresas de Dinamarca quieren aprovechar la reforma energética para crecer en energías limpias y renovables, indicó Henrik Bramsen Hahn, embajador del país europeo en México, en entrevista con El Financiero.

Axel Sánchez
02/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresas petroleras de Dinamarca o relacionadas con el negocio de hidrocarburos quieren instalarse en México para aprovechar la reforma energética y así promover su crecimiento.

En entrevista con El Financiero, Henrik Bramsen Hahn, embajador del país europeo en México, dijo que en la nación europea cada vez se tiene menos espacio e interés en esa industria porque privilegian la inversión en energías limpias y renovables.

“El interés (por México) es muy grande, cada vez vienen más empresas. (Las compañías) pueden ofrecer servicios de protección al medio ambiente para el desarrollo de campos petroleros. Tenemos un sector petrolero cada vez de menor importancia para nosotros, porque 60 por ciento de nuestra energía es de fuentes limpias y renovables”, explicó Bramsen Hahn.

Información de la Agencia Danesa de Energía (Energistyrelsen) muestra que para 2021 esperan una extracción de 6 millones de metros cuadrados de crudo, 28 por ciento menor a lo estimado para 2017, de 8.4 millones de metros cuadrados.

Maersk Oil, la empresa petrolera más importante de Dinamarca, tiene un interés muy grande de participar en México, pues intervino en las subastas de campos petroleros organizadas por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

No obstante, la compañía no ganó campos petroleros en México durante las licitaciones de 2016 y 2017, y buscará oportunidades en las dos subastas programadas para 2018.

,
masinversionnordica_18
,


Entre 2011 y 2017 las empresas danesas invirtieron de forma directa en México 560.4 millones de dólares, 27.8 por ciento más que lo registrado entre 2004 y 2010, según datos de la Secretaría de Economía.

Somos el noveno país de la Unión Europea con la mayor inversión en México, tenemos 15 empresas que se instalaron en el país directamente y tenemos otras tres de manufactura interesadas en llegar a este mercado”, indicó Bramsen Hahn.

Otros sectores de gran interés para las empresas del país europeo son salud, agroindustria y procesamiento de alimentos.

,