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Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018

Violeta Soto González, gerente de marketing de la firma operada en México por Iconn, dijo que invertirán 400 millones de pesos en la apertura de estaciones, en las que se incluirán algunas de Pemex que cambiarán a su propia marca.
Axel Sánchez
15 agosto 2017 23:9 Última actualización 16 agosto 2017 4:55
Petro7

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La empresa de gasolineras Petro-7 estima abrir alrededor de 80 estaciones en los próximos 18 meses, a fin de concluir 2018 con 300 establecimientos en operación en la República Mexicana.

Violeta Soto González, gerente de marketing de la firma operada en México por Iconn, dijo que para ello invertirán alrededor de 400 millones de pesos, pues también están en el proceso de convertir estaciones Pemex a su marca propia.

“El cambio de marca es un proceso que nos llevará al menos cuatro años, queremos llevar esta transformación de manera ordenada”, agregó la ejecutiva.

Petro-7 cuenta actualmente con 228 estaciones de servicios, cinco autolavados y cinco centros de lubricación, ubicados en diferentes plazas del país, donde al día se sirven 3 millones 740 mil litros de combustible a 226 mil clientes.

La firma emplea a 2 mil personas en sus operaciones a escala nacional y su crecimiento anual compuesto en volumen (de litros) ha estado en un rango de 13 a 15 por ciento en los últimos cuatro años.

“empresas”


El mes pasado la empresa lanzó al mercado su marca de aceites, con la cual quiere atraer a más clientes y ofrecer un servicio más completo en sus gasolineras. Para el lanzamiento de estos productos diferenciados invirtió alrededor de 200 millones de pesos.

“Estos productos son maquilados por alguien más, nosotros les ponemos la marca para ofrecerlos en las estaciones Petro-7, son de la más alta calidad y tuvieron una gran recepción de los clientes”, explicó Soto González.

Además, reveló, ya analizan nuevos productos para sumar a sus gasolineras, incluido un combustible con aditivo especial como hacen otros competidores.

“Vendrán más productos, estamos evaluando diferentes alternativas para entregar la mejor propuesta a nuestros clientes. Estamos en constante evolución”, comentó la gerente de marketing de Petro-7.

La compañía también evalúa la importación de gasolina, dependiendo de la Temporada Abierta de Pemex -proceso donde la empresa del estado renta parte de la capacidad de sus ductos- en el norte de México.

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