Empresas

Pese a volatilidad, Hoteles City realiza follow-on por 2 mil 703 mdp

Hoteles City realizó su primera oferta subsecuente entre inversionistas locales y extranjeros, colocando 115 millones de títulos en 23.50 pesos cada uno.
Ana Valle
09 octubre 2014 8:35 Última actualización 09 octubre 2014 17:10
Hoteles City (Edgar López)

(Edgar López)

El grupo hotelero Hoteles City Express realizó su primera oferta subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logrando levantar 2 mil 703 millones de pesos (considerando sobreasignación).

El grupo realizó su primera oferta subsecuente entre inversionistas locales y extranjeros colocando 115 millones de títulos en 23.50 pesos cada uno, de acuerdo con el aviso de oferta enviado esta mañana a la BMV.

Del total de los recursos obtenidos en la oferta global, el 36 por ciento se levantaron entre inversionistas nacionales, y el 64 por ciento restante entre inversionistas extranjeros bajo la Regla 144A.

El grupo obtendrá recursos netos, una vez excluidos los costos relacionados con la oferta, por 2 mil 598 millones de pesos, mismos que destinará a sus planes de expansión entro de México, como lo tenían contemplado desde su debut en el mercado el año pasado.

La empresa es la primera que decide salir a colocar capital a la BMV luego de que a lo largo del último mes el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ha visto un ajuste de 4 por ciento, lo cual ha hecho que firmas como Fibra Shop y Bimbo decidieran esperar a que el mercado se recuperara para salir al mercado.

Hoteles City se convirtió en la cuarta empresa en realizar una colocación de capital en la BMV en lo que va del año, con lo cual se acumula un monto total de 18 mil 853 millones de pesos levantados en ofertas subsecuentes en lo que va del año (excluyendo colocaciones de Fibras).