Empresas

Pese a reducción de tarifas, viajes e ingresos aumentan: Uber

Luego de que varios conductores consultados por EL FINANCIERO dijeron que sus ingresos se vieron afectados ante la reducción en las tarifas que hizo Uber en febrero, la empresa negó esto y, por el contrario, señaló que la baja ha provocado un incremento de viajes e ingresos por hora.
Jair López
02 marzo 2016 22:4 Última actualización 03 marzo 2016 4:55
Uber

Uber (Cuartoscuro)

Uber señaló que la reducción de las tarifas anunciadas en febrero pasado han provocado un incremento de viajes e ingresos por hora.

Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber México, dijo en los últimos siete días los viajes por hora aumentaron 14.5 por ciento y los ingresos por hora 11.5 por ciento comparado con cifras de la semana anterior a la reducción de tarifas.

En tanto que si se hace el comparativo respecto al segundo semestre del 2015, los viajes por hora aumentaron 21 por ciento y los ingresos 17.74 por ciento, respectivamente.

De Uriarte también resaltó que el número de socios conductores conectados aumentó 14.9 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

“Como ya ha ocurrido con reducciones de precios anteriores, en ciudades de todo el mundo, bajar los precios incrementa el número de clientes que los socios conductores atienden, haciendo más eficiente su negocio al tener menos tiempos muertos. Por tanto, sus ingresos aumentan”, señaló por escrito el representante de la compañía de transporte bajo demanda.

“Agradecemos el compromiso de todos nuestros socios conductores en este esfuerzo por reducir el tiempo que pasan sin usuarios mientras están trabajando con la aplicación”, agregó De Uriarte.

HAY MÁS VIAJES, PERO SON CORTOS, CRITICAN CHOFERES

Uber explicó que la reducción en las tarifas se hizo con el objetivo de aumentar la demanda en el servicio, la cual baja al inicio de cada año, sin embargo, para los conductores y socios ha generado no sólo una baja en ingresos, sino que los viajes se acortaran.

Entre los efectos de la reducción en las tarifas, los conductores coincidieron en que se ha aumentado la demanda, aunque no los ingresos, pues los viajes que hacen las personas suelen ser más cortos, a diferencia de hace algunos meses, cuando el servicio era solicitado para recorrer mayores distancias.

“Ahora hay más viajes, pero además de que nos dejan un poco menos, algunos de ellos son más cortos, a dos o tres cuadras de donde nos tomaron”, explicó Roberto, uno de los conductores consultados.

La reducción en las tarifas también provocó que algunos de los choferes buscaran migrar de plataforma.

Ricardo Weder, director de Cabify para América Latina, comentó recientemente que tras la baja en los precios de Uber han recibido un 400 por ciento más de solicitudes de personas que buscan operar a través de la firma española.

Sin embargo, una fuente de Uber negó que socios y choferes estén dejando la plataforma y aseguró que incluso ganan más.