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Pese a debilidad en publicidad, Sky y Cable ‘prenden’ 1T16 de Televisa

La empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean detalló que  la reestructura publicitaria aún impacta sus resultados, y en el primer trimestre del año se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento.
Itzel Castañares
28 abril 2016 18:41 Última actualización 28 abril 2016 19:2
Antena de Televisa. (Bloomberg)

Antena de Televisa. (Bloomberg)

El incremento a doble dígito de las ventas de Sky e izzi durante los tres primeros meses del año impulsaron la utilidad de los segmentos operativos de Grupo Televisa un 9.4 por ciento al llegar a ocho mil 358.3 millones de pesos desde los siete mil 637.5 millones del periodo entre enero y marzo de 2015. La división de televisión satelital incrementó 15.7 por ciento sus ventas a 5 mil 349.6 millones de pesos mientras que las de izzi se elevaron 13.5 por ciento a 7 mil 621.1 millones.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento de la división. En el trimestre, realizamos mejoras a nuestra red y migramos suscriptores de nuestro sistema a la plataforma tecnológica para ofrecer izzi”, destacó la televisora en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la reestructura publicitaria emprendida desde el año pasado sigue teniendo impacto en sus resultados, que en el periodo se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento a siete mil 526.4 millones de pesos.

“En el periodo continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad. Además, las ventas de publicidad fueron afectadas negativamente por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando éstas son típicamente bajas, lo cual, en 2015, ocurrió en el segundo trimestre”, señala el reporte.

Sin embargo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean se desplomó 58.7 por ciento al llegar a 600.4 millones de pesos respecto a enero-marzo del año pasado, cuando reportó mil 453.4 millones, esto debido principalmente a un cambio desfavorable en otros gastos.

“La disminución neta de 853 millones son como resultado principal de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica”, explicó la televisora.

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