Empresas

Pese a debilidad en publicidad, Sky y Cable ‘prenden’ 1T16 de Televisa

La empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean detalló que  la reestructura publicitaria aún impacta sus resultados, y en el primer trimestre del año se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento.
Itzel Castañares
28 abril 2016 18:41 Última actualización 28 abril 2016 19:2
Antena de Televisa. (Bloomberg)

Antena de Televisa. (Bloomberg)

El incremento a doble dígito de las ventas de Sky e izzi durante los tres primeros meses del año impulsaron la utilidad de los segmentos operativos de Grupo Televisa un 9.4 por ciento al llegar a ocho mil 358.3 millones de pesos desde los siete mil 637.5 millones del periodo entre enero y marzo de 2015. La división de televisión satelital incrementó 15.7 por ciento sus ventas a 5 mil 349.6 millones de pesos mientras que las de izzi se elevaron 13.5 por ciento a 7 mil 621.1 millones.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento de la división. En el trimestre, realizamos mejoras a nuestra red y migramos suscriptores de nuestro sistema a la plataforma tecnológica para ofrecer izzi”, destacó la televisora en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la reestructura publicitaria emprendida desde el año pasado sigue teniendo impacto en sus resultados, que en el periodo se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento a siete mil 526.4 millones de pesos.

“En el periodo continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad. Además, las ventas de publicidad fueron afectadas negativamente por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando éstas son típicamente bajas, lo cual, en 2015, ocurrió en el segundo trimestre”, señala el reporte.

Sin embargo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean se desplomó 58.7 por ciento al llegar a 600.4 millones de pesos respecto a enero-marzo del año pasado, cuando reportó mil 453.4 millones, esto debido principalmente a un cambio desfavorable en otros gastos.

“La disminución neta de 853 millones son como resultado principal de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica”, explicó la televisora.

:
Todas las notas EMPRESAS
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato