Empresas

Pese a debilidad en publicidad, Sky y Cable ‘prenden’ 1T16 de Televisa

La empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean detalló que  la reestructura publicitaria aún impacta sus resultados, y en el primer trimestre del año se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento.
Itzel Castañares
28 abril 2016 18:41 Última actualización 28 abril 2016 19:2
Antena de Televisa. (Bloomberg)

Antena de Televisa. (Bloomberg)

El incremento a doble dígito de las ventas de Sky e izzi durante los tres primeros meses del año impulsaron la utilidad de los segmentos operativos de Grupo Televisa un 9.4 por ciento al llegar a ocho mil 358.3 millones de pesos desde los siete mil 637.5 millones del periodo entre enero y marzo de 2015. La división de televisión satelital incrementó 15.7 por ciento sus ventas a 5 mil 349.6 millones de pesos mientras que las de izzi se elevaron 13.5 por ciento a 7 mil 621.1 millones.

“El éxito de los paquetes de bajo costo de Sky continúa siendo el motor de crecimiento de la división. En el trimestre, realizamos mejoras a nuestra red y migramos suscriptores de nuestro sistema a la plataforma tecnológica para ofrecer izzi”, destacó la televisora en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la reestructura publicitaria emprendida desde el año pasado sigue teniendo impacto en sus resultados, que en el periodo se reflejó en una caída de 3.1 por ciento, pese a que las ventas por contenidos crecieron 7.2 por ciento a siete mil 526.4 millones de pesos.

“En el periodo continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad. Además, las ventas de publicidad fueron afectadas negativamente por el periodo vacacional de Semana Santa, cuando éstas son típicamente bajas, lo cual, en 2015, ocurrió en el segundo trimestre”, señala el reporte.

Sin embargo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean se desplomó 58.7 por ciento al llegar a 600.4 millones de pesos respecto a enero-marzo del año pasado, cuando reportó mil 453.4 millones, esto debido principalmente a un cambio desfavorable en otros gastos.

“La disminución neta de 853 millones son como resultado principal de la ausencia de un ingreso no recurrente que recibimos de Univision, derivado de la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica”, explicó la televisora.

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias