Empresas

Perrigo dice no a la oferta de compra por 26 mil mdd de Mylan

Perrigo rechazó la última propuesta de compra hostil de su rival Mylan. La negativa pone fin a casi siete meses de estira y afloja entre los fabricantes de medicamentos genéricos y representa una victoria para el presidente ejecutivo de Perrigo, Joseph Papa.
Reuters
13 noviembre 2015 10:24 Última actualización 13 noviembre 2015 10:27
Perrigo

Las acciones de Mylan NV trepaban hasta 13.5 por ciento a 49.03 dólares. Los títulos de Perrigo bajaban hasta 10 por ciento a mínimos de más de un año de 140.4 dólares. (www.perrigo.com.mx)

La fabricante de medicamentos genéricos Perrigo rechazó la última propuesta de compra hostil de su rival Mylan por unos 26 mil millones de dólares, después de que la mayoría de sus accionistas no quedaran convencidos sobre el valor de la oferta presentada por la compañía holandesa.

El rechazo pone fin a casi siete meses de tira y afloja entre los fabricantes de medicamentos genéricos y representa una victoria para el presidente ejecutivo de Perrigo, Joseph Papa.

Las acciones de Mylan NV trepaban hasta 13.5 por ciento a 49.03 dólares. Los títulos de Perrigo bajaban hasta 10 por ciento a mínimos de más de un año de 140.4 dólares. Pero analistas expresaron su satisfacción con el proceso fallido.

"Estamos muy complacidos con este resultado puesto que siempre hemos argumentado que los prospectos de Perrigo como una compañía independiente son mucho más atractivos que si se viera atraída por la oferta de Mylan", sostuvo en una nota David Steinberg, analista de Jefferies.

El presidente ejecutivo de Mylan, Robert Coury, que rechazó un oferta de adquisición de Teva Pharmaceutical Industries Ltd. para continuar con su intento de comprar a Perrigo, dijo que la compañía estaba lista para seguir adelante.

"Estamos bien posicionados para ejecutar rápidamente la próxima estrategia, oportunidades que acentúen el valor para nuestro negocio, algunas de las cuales ya hemos identificado", dijo en un comunicado.

Mylan NV propuso por primera vez comprar a Perrigo en abril y lanzó una oferta de adquisición hostil después de que sus propuestas fueran rechazadas por la firma con sede en Dublín.

La reciente oferta de Mylan -de 75 dólares en efectivo y 2.3 de sus acciones por cada título de Perrigo- valorizaba cada papel de su rival en cerca de 174.36 dólares, o casi en 26 mil millones de dólares.