Empresas

Perrigo se expande en México; compra Pantheon Pharmaceuticals

Perrigo pagó 34 millones de dólares a Pantheon; la empresa ya cuenta con 10 instalaciones de manufactura y cerca de mil 200 empleados en México. Su presencia le da la capacidad de fabricar fármacos en gel.
AP
12 mayo 2015 14:44 Última actualización 12 mayo 2015 14:46
Perrigo

La empresa ya cuenta con 10 instalaciones de manufactura y cerca de mil 200 empleados en México. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La farmacéutica irlandesa Perrigo informó que adquirió las operaciones en México de Pantheon Pharmaceuticals, expandiendo su presencia en dicho país y dándole la capacidad de fabricar fármacos en gel.

Perrigo Co. confirmó el pago de 34 millones de dólares a Pantheon. La empresa ya cuenta con 10 instalaciones de manufactura y cerca de mil 200 empleados en México.

La empresa europea fabrica medicinas, genéricos, productos nutricionales y fórmulas infantiles que generalmente se venden bajo nombres de tiendas comerciales. La compañía reportó ganancias por 1.105 millones de dólares durante el último trimestre fiscal, y la mayoría de sus ventas vienen de Estados Unidos.

El movimiento se da en un momento en el que Perrigo podría ser adquirido. La farmacéutica genérica Mylan NV quiere comprar Perrigo y ha realizado dos ofertas de compra, la más reciente por 34.100 millones de dólares en efectivo y acciones. Perrigo ha rechazado ambas propuestas, señalando que son muy bajas y sin tanto valor como señala Mylan.

En tanto, Mylan intenta no ser adquirida por un competidor de mayor tamaño, Teva Pharmaceutical Industries LTD. Teva ha ofrecido 40.100 millones de dólares por adquirir Mylan.