Empresas

Permitir TV a AMóvil reforzaría su posición preponderante: AT&T

Otorgar otro servicio a una empresa que aún controla 65 por ciento del sector, aseguró la compañía estadounidense, vulneraría el objetivo principal de la reforma en telecomunicaciones: la creación de competencia efectiva y duradera.
Redacción
31 agosto 2017 19:33 Última actualización 31 agosto 2017 19:36
Televisión

Televisión

Permitir a América Móvil ofrecer un nuevo servicio, como el de televisión de paga, solo reforzaría su posición como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, advirtió AT&T tras revisar el reciente estudio de la OCDE.

El operador de origen estadounidense señaló en un comunicado que la implementación de las medidas de preponderancia apenas comienzan a beneficiar la economía de los consumidores mexicanos, por lo que estima que, antes de considerar la posibilidad de permitir nuevos servicios a la empresa controlada por Carlos Slim, deben haberse cumplido los objetivos de la reforma y ser una precondición para ello.

“Cualquier otro escenario sólo reforzaría la posición dominante del preponderante e impediría alcanzar el objetivo de la reforma de telecomunicaciones: crear competencia efectiva y duradera en beneficio de los consumidores mexicanos", aseguró la compañía. 

AT&T indicó que, históricamente, la OCDE ha demostrado su compromiso con impulsar la competencia en México, en tanto que ha advertido sobre las implicaciones de tener un mercado donde un solo jugador aún posee cerca del 65 por ciento del sector.

En la presentación del "Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México 2017", el organismo sugirió que América Móvil debería poder competir con Televisa en el mercado de la televisión de paga, si el gigante de las telecomunicaciones controlado por Carlos Slim cumple con la orden que tiene de separar su infraestructura bajo administración independiente.

: