Empresas

PepsiCo presenta nueva versión orgánica
de Gatorade

G Organic es la nueva bebida orgánica de Gatorade lanzada por Pepsico, con el fin de hacer frente a la presión ejercida por nuevos rivales y para la cual tuvo que deshacerse de ingredientes artificiales y ajustar su proceso de manufactura.
Bloomberg
30 agosto 2016 18:38 Última actualización 31 agosto 2016 21:0
gatorade

G Organic tendrá los sabores de fresa, limón y moras mixtas. (Bloomberg)

Pepsico Inc. está introduciendo una nueva versión de Gatorade con certificación orgánica emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El lanzamiento demostrará si un producto creado en el laboratorio, con saborizantes y colorantes artificiales, puede adaptarse al creciente movimiento de alimentos naturales en Estados Unidos.

Después de dos años de investigación, la compañía está vendiendo su G Organic sabor fresa, limón y moras mixtas, en algunos supermercados de la marca Kroger Co., dijo Brett O´Brien, vicepresidente sénior y gerente general de Gatorade. La marca planea extender su venta a otras tiendas de comestibles naturales y de otro tipo en las próximas semanas. El precio de venta sugerido para la nueva bebida es de 1.69 dólares en su versión de 500 ml. Esto es 50 centavos más que el precio del Gatorade tradicional.

Gatorade, que controla el 70 por ciento del mercado de bebidas deportivas, se enfrenta a la presión que ejercen nuevos rivales como el agua de coco, en tanto los consumidores se enfocan más que nunca en los ingredientes.

Las ventas de la industria de alimentos orgánicos en Estados Unidos alcanzaron los 43 mil 300 millones de dólares en 2015, 11 por ciento más que el año pasado, mientras que las ventas del resto del sector crecieron 3 por ciento, de acuerdo con la Organic Trade Association.

"Pusimos mucha atención a lo que escuchamos en los vestidores y a través de nuestro trabajo con nutricionistas sobre el interés y deseo entre los atletas por consumir productos orgánicos", dijo O´Brien en una entrevista. "Entre el 10 y 12 por ciento de los atletas se muestran interesados en comprar productos orgánicos".

Para ser considerado orgánico, el nuevo Gatorade tuvo que deshacerse de los ingredientes artificiales y PepsiCo tuvo que ajustar su proceso de manufactura. Cada uno de los pasos en este proceso fue aprobado por la USDA, cuyo objetivo es garantizar que los productos orgánicos sean más naturales y menos dañinos para el medio ambiente.

Pero el lanzamiento del G Organic no está libre de riesgo. PepsiCo recientemente se enfrentó a un revés después de cambiar el endulzante en su Diet Pepsi, lo que forzó a la compañía a reintroducir una versión con aspartame menos de un año después de haberla removido. Una extensión de la marca de Gatorade – que ya incluye la versión baja en calorías calorías G2 - podría confundir a los consumidores.

"En tanto puedan concentrarse en el potencial de modificar ingredientes sin afectar el sabor, es positivo", dijo Adam Fleck, analista de bebidas en Morningstar Inc. "Pero tienes que ser muy cuidadoso en no alejar a tus actuales clientes en tu intento por atraer a otros nuevos".

G Organic, con 7 ingredientes, es la primer marca importante de bebidas deportivas que atiende las necesidades de los clientes que buscan ingredientes más naturales, y en menor cantidad, en este tipo de productos.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica supera expectativas en 2T17
Ford México invertirá mil mdp en renovación de agencias
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM