Empresas

PepsiCo, Cisco y Nestlé invertirán 7 mil 350 mdd en México

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, PepsiCo, Cisco y Nestlé anunciaron que invertirán 5 mil mdd, mil 350 mdd y mil mdd respectivamente en sus unidades en México, para fortalecer sus operaciones en el país.
Axel Sánchez / Enviado
24 enero 2014 11:31 Última actualización 24 enero 2014 11:38
John Chambers, CEO de Cisco, y el Presidente Enrique Peña Nieto, durante el anuncio en Davos. (Foto: Axel Sánchez.)

John Chambers, CEO de Cisco, y el Presidente Enrique Peña Nieto, durante el anuncio en Davos. (Foto: Axel Sánchez.)

DAVOS.- En el marco del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) PepsiCo, Cisco y Nestlé anunciaron nuevas inversiones para México por 5 mil, mil 350 y mil millones de dólares, respectivamente.

Pepsico invertirá 5 mil millones de dólares en México en los próximos cinco años para fortalecer sus marcas de alimentos y bebidas en el que consideran uno de los mercados más atractivos de América Latina, dijo Indra Nooyi, presidente y directora general de la firma.


En el pabellón de México, en las cercanías del WEF, dijo que esta inyección de capital servirá para crear 4 mil nuevos puestos de trabajo tanto en sus plantas, pues ampliarán su infraestructura para expandir su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de clase media, como en el campo, con el fin de fortalecer sus alianzas con los agricultores locales e invertir en programas sostenibles que beneficien tanto a la empresa y los productores al mejorar los rendimientos.

"Confiamos en el futuro de México y creemos que esta inversión creará un valor significativo para PepsiCo, nuestros clientes, nuestros accionistas y para México en general", dijo Nooyi.

"Las inversiones que hemos hecho para reforzar nuestra posición en mercados clave de todo el mundo están impulsando nuestro éxito y posicionamiento para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo".

Remarcó que las marcas de PepsiCo han disfrutado por los consumidores mexicanos durante más de un siglo, por lo que ven grandes oportunidades para ampliar aún más su negocio de alimentos y bebidas.

Mientras que la empresa de tecnología Cisco invertirá los mil 350 millones de dólares para expandir su tecnología en México e impulsar el desarrollo de ingenieros.

John Chambers, CEO de la empresa, comentó a EL FINANCIERO que las acciones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones son la motivación para la inversión de estos capitales.

"La búsqueda en reducir la brecha digital y expandir los servicios de tecnología es fundamental para nosotros, por esta razón las inversiones que decidimos responden a nuestra confianza en el país", acotó en entrevista.

También resaltó que también impulsarán el desarrollo de la academia, por lo que realizarán alianzas con universidades y escuelas técnicas.

Y Nestlé invertirá mil millones de dólares en la apertura de dos plantas nuevas que estarán en Jalisco y Guanajuato para expandir sus productos en el país y el extranjero.

Paul Bulcke, director general y presidente de Nestlé México, dijo que serán dedicadas a la manufactura de alimento para mascotas y nutrición infantil.

Asimismo, se expandirá la planta de cereales en lagos de Moreno, Jalisco, para mejorar su tecnología y eficiencia.

"Este capital generará 700 empleos directos y 3 mil 500 indirectos", abundó.

Ante los anuncios de inversiones, realizados en eventos separados, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo permiten alentar inversiones productivas para nuestro país.

Asimismo, calificó de alentador el entusiasmo que ha despertado México con la plataforma que se está construyendo para el desarrollo económico y social del país.

Aplaudió las expectativas que genera México como un destino confiable para que empresas globales inviertan y contribuyan al desarrollo social y económico de la nación.

Ayer, EL FINANCIERO publicó que en el marco de la reunión en Davos se anunciarían inversiones extranjeras por más de 7 mil millones de dólares.