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Pepsi se 'pone verde' en Amazon

Pepsi venderá a través de Amazon la versión de su refresco insignia endulzado naturalmente. El producto estará disponible desde mediados de octubre en paquetes de 24 latas. 
Reuters
01 octubre 2014 11:41 Última actualización 01 octubre 2014 11:41
Pepsi True

La nueva Pepsi True estará disponible a mediados de octubre en paquetes de 24 latas en Amazon. (AP)

PepsiCo Inc venderá a través de Amazon.com su nuevo producto Pepsi True, el cual está endulzado naturalmente.  

La nueva Pepsi True estará disponible a mediados de octubre en paquetes de 24 latas de 7.5 onzas, señaló la compañía. 

Esta es la primera vez que la empresa venderá un producto a través de Amazon, plataforma que de acuerdo con Pepsi puede servir para evaluar de mejor manera la demanda del producto, así como obtener una perspectiva de dónde se está comprando antes de hacer un lanzamiento más amplio.

Recientemente, Kraft Foods Group Inc comenzó a vender moldes de gelatina con logotipos a través de Amazon y tiendas de comestibles.

También otras empresas están utilizando Amazon para medir el posible éxito del lanzamiento de un producto. Coca-Cola Co dijo recientemente que traería de vuelta Surge, un refresco que suspendió hace 12 años, a través de Amazon.

"Si bien parece todavía hay demanda para el producto, no estamos seguros de cuánto o qué tan rápido se va a vender," dijo un portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico. "Trabajar con Amazon nos permite determinar que el mercado de la oleada es en realidad."

Amazon dice que el espacio de los bienes de consumo es una de sus categorías de más rápido crecimiento. La primavera pasada se introdujo Pantry Prime, donde sus primeros miembros pueden comprar cientos de artículos para el hogar, como los refrescos, detergente para la ropa y los cereales.

En Pepsi, "la venta en línea es relativamente un nuevo esfuerzo," dijo Simon Lowden, director de marketing oficial en Pepsi Beverages North America. "Usted debe esperar que el comercio en línea para ser una parte mucho más grande de nuestra propuesta de futuro."

El espacio de comercio electrónico tiene sus riesgos y oportunidades. Amazon podría ejercer presión sobre la baja de precios en la categoría de bienes de consumo empaquetados, como lo hizo con los libros electrónicos, dijo un analista de Sanford Bernstein. Además, la amplia gama de productos de Amazon podría dificultar que las marcas destaquen. 

Una portavoz de Pepsi dijo que los precios para sus otros productos que se venden en Amazon se han mantenido estables. La compañía dice que decidió introducir True a través de Amazon después de observar el éxito de otros productos como Starbucks Double Shot Light, un producto que vende en conjunto con Starbucks Corp.

Aún así, el comercio electrónico es especialmente difícil para las compañías de refrescos debido a sus acuerdos con socios embotelladores, que tienen los derechos de distribución exclusiva en determinadas regiones.

Lowden dijo que aunque Pepsi True no se distribuirá a través del sistema embotellador de Pepsi, embotelladores serán compensados ​​por los ingresos que habrían recibido cuando las compras se hacen a través de Amazon en sus territorios.