Empresas

Pepsi se 'pone verde' en Amazon

Pepsi venderá a través de Amazon la versión de su refresco insignia endulzado naturalmente. El producto estará disponible desde mediados de octubre en paquetes de 24 latas. 
Reuters
01 octubre 2014 11:41 Última actualización 01 octubre 2014 11:41
Pepsi True

La nueva Pepsi True estará disponible a mediados de octubre en paquetes de 24 latas en Amazon. (AP)

PepsiCo Inc venderá a través de Amazon.com su nuevo producto Pepsi True, el cual está endulzado naturalmente.  

La nueva Pepsi True estará disponible a mediados de octubre en paquetes de 24 latas de 7.5 onzas, señaló la compañía. 

Esta es la primera vez que la empresa venderá un producto a través de Amazon, plataforma que de acuerdo con Pepsi puede servir para evaluar de mejor manera la demanda del producto, así como obtener una perspectiva de dónde se está comprando antes de hacer un lanzamiento más amplio.

Recientemente, Kraft Foods Group Inc comenzó a vender moldes de gelatina con logotipos a través de Amazon y tiendas de comestibles.

También otras empresas están utilizando Amazon para medir el posible éxito del lanzamiento de un producto. Coca-Cola Co dijo recientemente que traería de vuelta Surge, un refresco que suspendió hace 12 años, a través de Amazon.

"Si bien parece todavía hay demanda para el producto, no estamos seguros de cuánto o qué tan rápido se va a vender," dijo un portavoz de Coca-Cola en un correo electrónico. "Trabajar con Amazon nos permite determinar que el mercado de la oleada es en realidad."

Amazon dice que el espacio de los bienes de consumo es una de sus categorías de más rápido crecimiento. La primavera pasada se introdujo Pantry Prime, donde sus primeros miembros pueden comprar cientos de artículos para el hogar, como los refrescos, detergente para la ropa y los cereales.

En Pepsi, "la venta en línea es relativamente un nuevo esfuerzo," dijo Simon Lowden, director de marketing oficial en Pepsi Beverages North America. "Usted debe esperar que el comercio en línea para ser una parte mucho más grande de nuestra propuesta de futuro."

El espacio de comercio electrónico tiene sus riesgos y oportunidades. Amazon podría ejercer presión sobre la baja de precios en la categoría de bienes de consumo empaquetados, como lo hizo con los libros electrónicos, dijo un analista de Sanford Bernstein. Además, la amplia gama de productos de Amazon podría dificultar que las marcas destaquen. 

Una portavoz de Pepsi dijo que los precios para sus otros productos que se venden en Amazon se han mantenido estables. La compañía dice que decidió introducir True a través de Amazon después de observar el éxito de otros productos como Starbucks Double Shot Light, un producto que vende en conjunto con Starbucks Corp.

Aún así, el comercio electrónico es especialmente difícil para las compañías de refrescos debido a sus acuerdos con socios embotelladores, que tienen los derechos de distribución exclusiva en determinadas regiones.

Lowden dijo que aunque Pepsi True no se distribuirá a través del sistema embotellador de Pepsi, embotelladores serán compensados ​​por los ingresos que habrían recibido cuando las compras se hacen a través de Amazon en sus territorios.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17