Empresas

Pepsi diversifica oferta para ‘cultivar’ mayores ventas

Promociones de marca y soluciones de empaque son algunas de las estrategias que Cultiba implementará con el objetivo de incrementar sus volúmenes de ventas, los cuales tuvieron un aumento de 2.7 por ciento en el segundo trimestre de 2016.
Redacción
21 julio 2016 15:21 Última actualización 21 julio 2016 15:21
cultiba

Cultiba continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas. (Bloomberg)

Cultiba, embotelladora de Pepsi-Cola en México, continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas y planea una agresiva campaña promocional.

“Tenemos varios elementos en proceso, que incluyen un portafolio de marcas competitivo, dinámicas soluciones de empaque y agresivas promociones de marca”, indicó Juan Gallardo, presidente del grupo.

A fin de lograr un mayor crecimiento en sus volúmenes de ventas del segundo trimestre de 2016, la empresa lanzó una nueva presentación del té helado Lipton y un nuevo sabor del Jumex Frutzzo, mandarina mineralizada.

“Tuvimos mucho éxito con la limonada mineralizada de 7-up, entonces esto representa una extensión de ese concepto”, explicó Gallardo en conferencia telefónica con analistas.

En el trimestre abril-junio de 2016 la compañía aumentó en 2.7 por ciento sus volúmenes de ventas, reflejo de la recuperación gradual en los volúmenes de bebidas embotelladas así como de la mejora de la productividad en las rutas de garrafón.

Gallardo indicó que los resultados positivos del grupo también fueron producto de menores costos. “Tenemos tres impulsores básicos: costos, volumen impulsado por la innovación y la ejecución, y precio”, detalló el ejecutivo.

En el segundo trimestre de 2016, el grupo transfirió el mayor costo de producción (derivado del fortalecimiento del dólar), a los consumidores vía precios. Adicionalmente logró eficiencias operativas que le permitieron aumentar en 20 por ciento su flujo operativo (EBITDA).

Organización Cultiba, es una compañía holding con participación mayoritaria en una de las embotelladoras líderes en México de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua, la cual embotella y distribuye de manera exclusiva las marcas de PepsiCo en México, así como marcas propias y de terceros.

La división de bebidas cuenta con 44 plantas de embotellado en México y es la única embotelladora con cobertura nacional de distribución. Asimismo Cultiba es compañía holding de un productor líder de azúcar que cuenta con 3 ingenios azucareros y un cuarto al 49 por ciento en la región noroeste y oeste del país. La firma está listada en la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotiza bajo el símbolo CULTIBA.

Todas las notas EMPRESAS
Maxcom destina 170 mdp a habilitar operador móvil de Soriana
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
América Móvil analiza medidas para proteger sus activos en Colombia
Fibra Monterrey registró caída de 3.7 en su ingreso operativo en el 2T17
Bachoco ‘empolla’ crecimiento de 11.5% en flujo operativo
Goldcorp reporta utilidades mayores a las esperadas en 2T17
Elementia obtiene 259 mdp en utilidad neta en segundo trimestre
GAP eleva 26% flujo por mayor pasaje aéreo y tarifas
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17
Fibra HD edifica crecimiento de 30.5% en ingresos en el 2T17
Azúcar quita ‘sabor’ a EBITDA de Cultiba en 2T17
Cae 59% utilidad neta de Alsea por costos de financiamiento
Suburbia impulsa flujo operativo de Liverpool; sube 19%
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Torres de Axtel ayudan a que su flujo operativo suba en 2T17
Petróleo y autopartes reducen flujo de Alfa en 2T17
Mexichem revierte pérdidas, suma 67 mdd en utilidad del 2T17
Flujo operativo de Javer cae 2.6% en 2T17
Flujo operativo de La Comer crece 31% en el segundo trimestre
Trump aumenta presión contra Nicolás Maduro
MINI lanza su primer híbrido en México... ¿Te gusta?
Vista Oil & Gas planea debut en la BMV para el 11 de agosto
Cemex proveerá 40% de cemento para obras del NAICM
Mayor pasaje impulsa el flujo operativo de VivaAerobus en 2T17
Caja de Ahorro de Telmex se une a sucursales de Bansefi