Empresas

Pepsi diversifica oferta para ‘cultivar’ mayores ventas

Promociones de marca y soluciones de empaque son algunas de las estrategias que Cultiba implementará con el objetivo de incrementar sus volúmenes de ventas, los cuales tuvieron un aumento de 2.7 por ciento en el segundo trimestre de 2016.
Redacción
21 julio 2016 15:21 Última actualización 21 julio 2016 15:21
cultiba

Cultiba continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas. (Bloomberg)

Cultiba, embotelladora de Pepsi-Cola en México, continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas y planea una agresiva campaña promocional.

“Tenemos varios elementos en proceso, que incluyen un portafolio de marcas competitivo, dinámicas soluciones de empaque y agresivas promociones de marca”, indicó Juan Gallardo, presidente del grupo.

A fin de lograr un mayor crecimiento en sus volúmenes de ventas del segundo trimestre de 2016, la empresa lanzó una nueva presentación del té helado Lipton y un nuevo sabor del Jumex Frutzzo, mandarina mineralizada.

“Tuvimos mucho éxito con la limonada mineralizada de 7-up, entonces esto representa una extensión de ese concepto”, explicó Gallardo en conferencia telefónica con analistas.

En el trimestre abril-junio de 2016 la compañía aumentó en 2.7 por ciento sus volúmenes de ventas, reflejo de la recuperación gradual en los volúmenes de bebidas embotelladas así como de la mejora de la productividad en las rutas de garrafón.

Gallardo indicó que los resultados positivos del grupo también fueron producto de menores costos. “Tenemos tres impulsores básicos: costos, volumen impulsado por la innovación y la ejecución, y precio”, detalló el ejecutivo.

En el segundo trimestre de 2016, el grupo transfirió el mayor costo de producción (derivado del fortalecimiento del dólar), a los consumidores vía precios. Adicionalmente logró eficiencias operativas que le permitieron aumentar en 20 por ciento su flujo operativo (EBITDA).

Organización Cultiba, es una compañía holding con participación mayoritaria en una de las embotelladoras líderes en México de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua, la cual embotella y distribuye de manera exclusiva las marcas de PepsiCo en México, así como marcas propias y de terceros.

La división de bebidas cuenta con 44 plantas de embotellado en México y es la única embotelladora con cobertura nacional de distribución. Asimismo Cultiba es compañía holding de un productor líder de azúcar que cuenta con 3 ingenios azucareros y un cuarto al 49 por ciento en la región noroeste y oeste del país. La firma está listada en la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotiza bajo el símbolo CULTIBA.

Todas las notas EMPRESAS
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
El 44% del país cuenta con solo una opción para contratar triple play
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Volaris estudia invertir 9 mil mdd para comprar 80 aviones Airbus
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
VW alcanza cifra récord de ventas en 2017
Audi México produce 158 mil 550 automóviles Q5 durante 2017
Sign up for free