Empresas

Pepsi diversifica oferta para ‘cultivar’ mayores ventas

Promociones de marca y soluciones de empaque son algunas de las estrategias que Cultiba implementará con el objetivo de incrementar sus volúmenes de ventas, los cuales tuvieron un aumento de 2.7 por ciento en el segundo trimestre de 2016.
Redacción
21 julio 2016 15:21 Última actualización 21 julio 2016 15:21
cultiba

Cultiba continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas. (Bloomberg)

Cultiba, embotelladora de Pepsi-Cola en México, continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas y planea una agresiva campaña promocional.

“Tenemos varios elementos en proceso, que incluyen un portafolio de marcas competitivo, dinámicas soluciones de empaque y agresivas promociones de marca”, indicó Juan Gallardo, presidente del grupo.

A fin de lograr un mayor crecimiento en sus volúmenes de ventas del segundo trimestre de 2016, la empresa lanzó una nueva presentación del té helado Lipton y un nuevo sabor del Jumex Frutzzo, mandarina mineralizada.

“Tuvimos mucho éxito con la limonada mineralizada de 7-up, entonces esto representa una extensión de ese concepto”, explicó Gallardo en conferencia telefónica con analistas.

En el trimestre abril-junio de 2016 la compañía aumentó en 2.7 por ciento sus volúmenes de ventas, reflejo de la recuperación gradual en los volúmenes de bebidas embotelladas así como de la mejora de la productividad en las rutas de garrafón.

Gallardo indicó que los resultados positivos del grupo también fueron producto de menores costos. “Tenemos tres impulsores básicos: costos, volumen impulsado por la innovación y la ejecución, y precio”, detalló el ejecutivo.

En el segundo trimestre de 2016, el grupo transfirió el mayor costo de producción (derivado del fortalecimiento del dólar), a los consumidores vía precios. Adicionalmente logró eficiencias operativas que le permitieron aumentar en 20 por ciento su flujo operativo (EBITDA).

Organización Cultiba, es una compañía holding con participación mayoritaria en una de las embotelladoras líderes en México de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua, la cual embotella y distribuye de manera exclusiva las marcas de PepsiCo en México, así como marcas propias y de terceros.

La división de bebidas cuenta con 44 plantas de embotellado en México y es la única embotelladora con cobertura nacional de distribución. Asimismo Cultiba es compañía holding de un productor líder de azúcar que cuenta con 3 ingenios azucareros y un cuarto al 49 por ciento en la región noroeste y oeste del país. La firma está listada en la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotiza bajo el símbolo CULTIBA.

Todas las notas EMPRESAS
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?