Empresas

Peñafiel 'destapa' expansión a EU; va por mercado hispano

Dr. Pepper Snapple Group, empresa controladora de Peñafiel, señaló que llevarán la marca al mercado hispano de Estados Unidos, así como a otras regiones de México donde aún hay potencial de crecimiento. 
Fernanda Celis
28 julio 2015 12:12 Última actualización 28 julio 2015 12:23
Peñafiel

(Tomada de http://www.grupopenafiel.com.mx/)

Peñafiel, la firma número uno en agua mineral y cuya marca es controlada por Dr. Pepper Snapple Group, ahora tendrá presencia en Estados Unidos, donde la empresa aprovechará el mercado hispano.

En conferencia con analistas, Larry D. Young, quien dirige la compañía de bebidas, comentó que se encuentran en el proceso de expansión de diversas marcas, entre ellas Peñafiel, que durante el segundo trimestre de 2015 aumentó 12 por ciento su volumen de ventas en la categoría de bebidas carbonatadas de la compañía.

“Hemos ampliado la distribución de Canada Dry y Schweppes. Y finalmente, estamos desplegando la marca Peñafiel, número uno en la categoría de agua mineral en México, a los mercados hispanos clave en los Estados Unidos”, comentó el líder de la compañía.

La marca registró un crecimiento por encima de bebidas como Crush, que disminuyó 4 por ciento sus volúmenes. El desempeño de Peñafiel se atribuye a la eficiente actividad de distribución y promoción, comentó por su parte Marty Ellen, director financiero de la empresa, en conferencia telefónica con analistas.

“Hemos hecho un gran trabajo con Peñafiel, incluyendo la penetración de la marca en la mayor cadena de tiendas de conveniencia en México, Oxxo”, indicó el directivo.

A nivel geográfico, el volumen en Estados Unidos y Canadá incrementó 1 por ciento, mientras que las operaciones en México y el Caribe reportaron un alza de 7 por ciento.

El directivo señaló que México se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del negocio de la compañía estadounidense, debido a que sus resultados son “realmente fantásticos”.

Marty Ellen comentó que sus operaciones en el país se han visto impulsadas por estrategias de innovación, lo que contempla cambios en las formulaciones de sus productos y el mayor valor agregado a sus bebidas.

Hasta ahora, Peñafiel, a través de Dr. Pepper, sólo cuenta con presencia en México, sin operaciones a nivel internacional. La distribución de la marca se concentra en la parte central del país y en menor medida hacia el norte, lo que le da oportunidades de crecimiento y ampliación de su presencia en el mercado doméstico.

Peñafiel posee tres plantas y 25 centros de distribución en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, entre otros puntos del país.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultiva pone en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes