Empresas

Peñafiel 'destapa' expansión a EU; va por mercado hispano

Dr. Pepper Snapple Group, empresa controladora de Peñafiel, señaló que llevarán la marca al mercado hispano de Estados Unidos, así como a otras regiones de México donde aún hay potencial de crecimiento. 
Fernanda Celis
28 julio 2015 12:12 Última actualización 28 julio 2015 12:23
Peñafiel

(Tomada de http://www.grupopenafiel.com.mx/)

Peñafiel, la firma número uno en agua mineral y cuya marca es controlada por Dr. Pepper Snapple Group, ahora tendrá presencia en Estados Unidos, donde la empresa aprovechará el mercado hispano.

En conferencia con analistas, Larry D. Young, quien dirige la compañía de bebidas, comentó que se encuentran en el proceso de expansión de diversas marcas, entre ellas Peñafiel, que durante el segundo trimestre de 2015 aumentó 12 por ciento su volumen de ventas en la categoría de bebidas carbonatadas de la compañía.

“Hemos ampliado la distribución de Canada Dry y Schweppes. Y finalmente, estamos desplegando la marca Peñafiel, número uno en la categoría de agua mineral en México, a los mercados hispanos clave en los Estados Unidos”, comentó el líder de la compañía.

La marca registró un crecimiento por encima de bebidas como Crush, que disminuyó 4 por ciento sus volúmenes. El desempeño de Peñafiel se atribuye a la eficiente actividad de distribución y promoción, comentó por su parte Marty Ellen, director financiero de la empresa, en conferencia telefónica con analistas.

“Hemos hecho un gran trabajo con Peñafiel, incluyendo la penetración de la marca en la mayor cadena de tiendas de conveniencia en México, Oxxo”, indicó el directivo.

A nivel geográfico, el volumen en Estados Unidos y Canadá incrementó 1 por ciento, mientras que las operaciones en México y el Caribe reportaron un alza de 7 por ciento.

El directivo señaló que México se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del negocio de la compañía estadounidense, debido a que sus resultados son “realmente fantásticos”.

Marty Ellen comentó que sus operaciones en el país se han visto impulsadas por estrategias de innovación, lo que contempla cambios en las formulaciones de sus productos y el mayor valor agregado a sus bebidas.

Hasta ahora, Peñafiel, a través de Dr. Pepper, sólo cuenta con presencia en México, sin operaciones a nivel internacional. La distribución de la marca se concentra en la parte central del país y en menor medida hacia el norte, lo que le da oportunidades de crecimiento y ampliación de su presencia en el mercado doméstico.

Peñafiel posee tres plantas y 25 centros de distribución en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, entre otros puntos del país.

Todas las notas EMPRESAS
Miembros de la CIRT sí van a licitación de radio comercial
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Bayer y Monsanto pasan lista en el 'Trump moment'
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año