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Peñafiel apuesta a Clamaterías para fortalecer marca

El objetivo es que expandir el canal de venta de Clamato, por lo que el plan de crecimiento de los establecimientos será de manera muy ordenada, para que no rebase la operación de los franquiciatarios y se empiece a perder el control de la marca y los productos que se venden.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Peñafiel quiere llenar más vasos de Clamato en México, a través de la apertura de centros de consumo bajo el concepto de Clamaterías, a fin de reforzar la posición de su marca y crear un nuevo canal de venta.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Enrique Ortiz, indicó que su interés es expandir un canal de venta, ya que lo que ganan con la franquicia prácticamente se reinvierte en los apoyos que tienen, publicidad y realización de eventos.

"Lo que buscamos no es tener un ingreso adicional con las franquicias, sino impulsar más nuestra marca y nos sirve por dos caminos, por un lado tener un canal más de distribución, generar más venta y más marca, más sólida de lo que ya es, eso es lo que gana Peñafiel", afirmó.

En entrevista, indicó que el objetivo es que el plan de crecimiento de los establecimientos sea de manera muy ordenada, que no rebase la operación de los franquiciatarios y se empiece a perder el control de la marca y los productos que se venden.

Al respecto, el encargado del desarrollo de franquicias de la empresa, Christian Cortés, indicó que la idea no es abrir Clamaterías por abrirlas, ya que no interesa la ganancia de la franquicia como tal, sino generar marca y mercado.

En este sentido, precisó que su objetivo es abrir entre siete y 10 Clamaterías al año de los formatos Saloon, Speed y Wheels, de hecho, destacó que con este sería el tercer año que están cumpliendo esta meta de crecimiento.

De acuerdo con Christian Cortés, para el desarrollo de este tipo de negocios se requieren desde los 50 mil pesos en el formato más pequeño, hasta 600 mil pesos para restaurantes.

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