Empresas

Peña apuesta por más infraestructura

En su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de diversos proyectos de infraestructura, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, noticia que fue recibida con beneplácito por el sector empresarial.
Redacción
03 septiembre 2014 0:59 Última actualización 03 septiembre 2014 5:5
Ante un gran operativo de seguridad y con la presencia de su gabinete, gobernadores, legisladores y empresarios, el presidente Enrique Peña Nieto rindió su segundo informe de Gobierno en donde destacó algunos de los logros alcanzados y acciones que se emp

Ante un gran operativo de seguridad y con la presencia de su gabinete, gobernadores, legisladores y empresarios, el presidente Enrique Peña Nieto rindió su segundo informe de Gobierno. (Eladio Ortiz)

Con un saludo y deseo de éxito a los presidentes perredistas de las dos cámaras del Congreso, el pesidente Enrique Peña Nieto inició su mensaje del Segundo Informe de Gobierno, en gran parte enfocado en el futuro desarrollo de infraestructura en el país.

Formalizó el anunció de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México; diversos proyectos de transporte para el Valle de México, entre ellos la ampliación de cuatro líneas del Metro; la transformación del programa Oportunidad en Prospera, entre algunos de los anuncios más relevantes.

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá seis pistas y podrá transportar 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual, informó el presidente.


“Hoy anuncio que el gobierno federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ya está listo el proyecto, que se prevé tenga seis pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual”, señaló.

El proyecto será dado a conocer hoy.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló que los empresarios están optimistas con los anuncios. Gerardo Gutiérrez Candiani, del CCE, dijo que en el caso del aeropuerto, el sector privado esperó por décadas el anuncio.

“Es importante que participen todas las empresas mexicanas en estos proyectos tan importantes que se están haciendo a nivel federal”, dijo Gutiérrez Candiani sobre los proyectos de infraestructura anunciados por el gobierno.

Con información de Eduardo Ortega, Rosalía Servín, Claudia Alcantara e Isabel Becerril