Empresas

Pemex recibe el premio como la mejor petrolera estatal de 2015

El reconocimiento fue entregado hoy en Londres por parte de The Oil & Gas Council, quien destacó que aún con los bajos precios del petróleo, Pemex pudo superar esta adversidad y renovarse; las otras empresas nominadas fueron ENOC, Saudi Aramco y Statoil.  
Redacción
18 noviembre 2015 19:25 Última actualización 18 noviembre 2015 19:47
Premio a Pemex (Página web de Pemex)

José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex. (Página web de Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió este día en Londres, Inglaterra, el premio como la mejor petrolera estatal del año por parte de The Oil & Gas Council, la principal y más influyente red de ejecutivos de petróleo y gas en el mundo.

El presidente de The Oil & Gas Council, Ross Stewart, dijo que aún con un ambiente internacional adverso por los precios bajos del petróleo, existen petroleras que superan dichas adversidades y han innovado.

El director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, en representación de Pemex, destacó que la empresa emprendió una profunda transformación para cumplir con el objetivo de maximizar los recursos y lograr la creación de valor económico marcado por la Reforma Energética, pero con sentido social y responsabilidad ambiental.


En su discurso de agradecimiento, el directivo precisó que para enfrentar los retos de una mayor competencia abierta y ser cada vez más eficiente, Pemex redefinió su estrategia y sus operaciones, por medio de un fortalecimiento de su capital humano y de una reestructura corporativa.

Para este premio estuvieron nominadas las empresas ENOC (Emiratos Árabes), Saudi Aramco (Arabia Saudita) y Statoil (Noruega).

The Oil & Gas Council es un organismo que abarca la cadena de valor global de hidrocarburos e incluye a líderes y expertos reconocidos en materia de energía, además de bancos de inversión, firmas de abogados, consultoras, proveedores de tecnología, así como a reguladores y ministerios de gobierno. Su objetivo es fomentar el desarrollo y facilitar nuevas inversiones en esta materia.

En el evento, el Consejo se solidarizó con las víctimas de los actos terroristas ocurridos en Beirut y París.