Empresas

Pemex buscará financiamiento por 18,000 mdd en 2015

Durante 2015, Pemex buscará financiamiento por 18 mil millones de dólares, de los cuales 8 mil 500 millones serán en mercados internacionales y el resto en el local, dijo Mario Alberto Beauregard, director corporativo de finanzas de la empresa. 
Ana Valle
05 noviembre 2014 18:57 Última actualización 05 noviembre 2014 19:13
pemex

(Bloomberg)

El próximo año, Pemex buscará financiamiento por 18 mil millones de dólares en mercados internacionales y locales, dijo su director corporativo de finanzas, Mario Alberto Beauregard.

Durante su participación en el Encuentro Bursátil del Sector Energético, el directivo explicó que en 2015 realizaran emisiones por 8 mil 500 millones de dólares en mercados internacionales y el resto en el mercado local.

Agregó que si bien Pemex tiene como principales fuentes de financiamiento los recursos propios y los créditos o bursátililizaciones, la apertura del sector permitirá que la compañía use en mayor medida los 'finance proyects'.

Esto será poniendo los flujos de varios proyectos como garantía para obtener financiamiento, aunque explicó que ello se realizará con diferentes instituciones, pero no en el mercado accionario.