Empresas

Pemex arrendará activos de hasta 2 mil mdd con KKR y First Reserve

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, anunció que la firma arrendará y venderá parte de sus activos a través del esquema saleleaseback a la administradora de fondos de inversión KKR y a la firma de capital de riesgo, First Reserve.
Bloomberg
19 abril 2016 21:58 Última actualización 19 abril 2016 21:58
Pemex no frenará recortes tras recibir apoyo financiero: Anaya

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, aseguró que no obstante el apoyo que recibió de Hacienda por 123 mil 500 millones de pesos, el recorte por 100 mil millones de pesos en la petrolera se mantiene, puesto que todas están reduciendo sus costos.

Petróleos Mexicanos trabaja en esquemas conocidos como saleleaseback, que le permitirán arrendar y posteriormente vender parte de sus activos con la administradora de fondos de inversión KKR y la firma de capital de riesgo, First Reserve, anticipó su director general, José Antonio González Anaya.

Estimó que los activos que trabaja con KKR podrían alcanzar un valor de mil 500 millones de dólares y los de First Reserve 500 millones de dólares.

“Estamos trabajando muy duro para sacarlos pronto” dijo González Anaya.

En entrevista con Bloomberg adelantó que la petrolera también se encuentra en proceso de contratar a bancos para vender participaciones en sus refinerías.

La intención es que Pemex venda una participación mayoritaria en algunas refinerías y que en otras se mantenga.