Empresas

Pedidos.com, un caso de éxito en las e-commerce mexicanas

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 04 junio 2013 7:0

[Cortesía] PUBLIRREPORTAJE: Según la AMIPCI, el comercio electrónico creció en el 2012 46% en México. 


 
Daniela Andrade Ramírez
 
Este pensamiento y visión han llevado a los fundadores de Pedidos.com a crear una e-commerce 100% mexicana de productos de oficina, cuyo crecimiento en los dos últimos años ha sido del 531% y más allá de sólo ofertar productos de oficina, la e-commerce está atendiendo a las micro y pequeñas empresas con su filosofía de tratarlas como grandes corporativos mediante herramientas web de gran utilidad como recordatorios de compra para consumibles de impresión, economizar la compra y atención personalizada a través de la mejor tienda virtual de México en este mercado.
 
Con la llegada de las grandes tiendas retails, la industria de los productos de oficina y papelería ha tenido una falta de interés por el cliente dejando de lado sus verdaderas necesidades y concentrandose en solo vender y ganar.
 
Pedidos.com y su equipo decidieron estudiar el mercado para encontrar fortalezas y debilidades, y así ofertar un toque único que los caracteriza. GANAR-GANAR, es la sinergia que ha logrado esta empresa con los clientes, dándoles el trato que los retails se han olvidado de ofrecer. “Aquí los ejecutivos de ventas saben el nombre del cliente, su profesión y que compra con frecuencia.” explicaron.
 
La empresa comentó que su valor agregado frente a su competencia es ofrecer hasta un 10% más barato con envío gratis en una compra mínima de 500 pesos, pero sobretodo el ahorrar tiempo valioso a los usuarios al no salir a comprar a diferentes tiendas retails sus productos de oficina.
 
Explicaron que todos los días su equipo de trabajo, donde el 90% son mujeres, atiende a más de 19,000 clientes registrados de los cuales más del 64% han comprado por segunda vez por su excelente servicio.
 
En este 2013 la empresa estima facturar más de 100,000 productos, lo cual representa un gran crecimiento comparado con su primer año en donde sólo facturó 3,200 productos.
 
“Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de México y debemos de tratarlos como tal, no descansaremos con la innovación de nuevas herramientas web, servicios personalizados y gama adecuada de producto, cada día debemos de tratarlos mejor, estamos obligados a esto”, explicaron los fundadores.
 
A pesar que gran porcentaje de los clientes de Pedidos.com son micro y pequeñas empresas, los estudiantes universitarios han logrado representar un 15% de sus clientes por lo tanto, la empresa ha formado un equipo de jóvenes con ideas frescas que desarrolla las estrategias para este mercado. La e-commerce asegura que muchos de estos estudiantes serán futuros clientes como empresarios, doctores, abogados, arquitectos, diseñadores, maestros, emprendedores o ingenieros.
 
Contacto

http://www.pedidos.com.mx/
https://www.facebook.com/pedidoscom
Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas