Empresas

Paso Express de Cuernavaca se retrasa 4 meses

La obra será terminada 4 meses después de los previsto, debido a problemas con la reubicación de tuberías y daños habitacionales, de acuerdo con la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.
Francisco Hernández
14 diciembre 2016 11:16 Última actualización 14 diciembre 2016 11:18
Paso Express

La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura que consiste en ampliar 21 kilómetros de 4 a 10 carriles, a fin de separar el tránsito ligero del pesado. (Tomada de Pasoexpress-cuernavaca.com)

El Paso Express a Cuernavaca, cuya inauguración estaba prevista para el pasado mes de noviembre, será abierto al público hasta marzo de 2017, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un comunicado.

De acuerdo con la información, los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.

Esta obra, que forma parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), consiste en ampliar 21 kilómetros de 4 a 10 carriles, a fin de separar el tránsito ligero del pesado.

"La obra contempla una inversión aproximada de 2 mil 169 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 940 mil habitantes, y es fundamental para mejorar el transporte de personas y mercancías en la zona centro del país", detalla el comunicado.

Cabe mencionar que en un inicio esta obra contemplaba la inversión de sólo mil 50 millones de pesos, por lo que el costo se encareció más del doble.

Según la SCT, el próximo 15 de diciembre, se terminaran dos tramos de la obra: la ampliación a 10 carriles a 12 kilómetros y a seis en otros 2 kilómetros. A la fecha, ya se encuentran en operación 7 kilómetros de la vía, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec.

Se contempla, que una vez terminado, este paso permitirá recorrer la ciudad de Cuernavaca en tan sólo 10 minutos, contra los 30 que lleva hoy en día.

: