Empresas

Semana Santa genera nivel histórico de viajeros

La actividad turística en México durante la Semana Santa alcanzó niveles históricos y cumplió la expectativa de empresas y expertos del sector.
Everardo Martínez
04 abril 2016 0:5 Última actualización 04 abril 2016 7:0
(Edmundo Salgado)

La ocupación hotelera se ubicó e 62.53%, mayor nivel desde 2005.  (Archivo)

La actividad turística en México durante la Semana Santa alcanzó niveles históricos y cumplió la expectativa de empresas y expertos del sector.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en el país en la Semana Santa, que comprendió del 21 al 27 de marzo de 2016, alcanzó 62.35 por ciento. Este registro supera al de 2015 por 3.6 puntos porcentuales, y es el más alto desde 2005, cuando la ocupación alcanzó 65.29 por ciento a nivel nacional.

“Para el turismo en México representa una plena recuperación histórica desde el escenario de la crisis financiera en 2008”, comentó Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.


El principal detonante del resultado de la primera temporada vacacional del año fue la depreciación del peso frente al dólar, que abarató los destinos nacionales en beneficio de la atracción de viajeros internacionales, y provocó que los mexicanos no salieran del país y visitaran destinos nacionales, explicó García.

Un factor más fue que el puente del 21 de marzo hizo que muchas personas pidieran el martes y el miércoles y comenzaron sus vacaciones desde un viernes antes, lo cual mejoró la ocupación.

“México aún tiene problemas de inseguridad, tal es el caso de Acapulco, sin embargo el crecimiento económico del país pudo incentivar a los viajeros para que llenaran dicho puerto. Hay otros destinos en donde sí ha mejorado la seguridad y eso es confianza para los viajeros”, dijo Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas. Armando Bojórquez, presidente de la Agencia de Viajes mayorista Bojórquez, previó que el turismo continúe con la tendencia positiva de la Semana Santa, se tenga un mejor verano y un mejor año.

Todas las notas EMPRESAS
Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 12 en CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia