Empresas

Pasajeros de Aeromar crecen 20% en vuelos a Guerrero en primera mitad del año

La aerolínea regional, que está cumpliendo 30 años, consideró que el alza en pasajeros se debe a la renovación de su flota aérea, por lo que esperan repetir el crecimiento para la segunda mitad del año. 
Corresponsal Enrique Villagómez
11 julio 2017 17:14 Última actualización 11 julio 2017 17:15
aeromar

aeromar

Acapulco.- La aerolínea regional Aeromar consolidó su presencia hacia los destinos turísticos de Guerrero, al lograr un incremento del 20 por ciento en su flujo de pasajeros durante el primer semestre del 2017.

Andrés Fabre, director general de la aerolínea, indicó que dicho incremento se logró gracias a los atractivos productos que ofrece esta empresa, así como por la renovación de su flota aérea que hoy en día se ubica entre la más moderna del mercado, lo que les permitirá alcanzar otro incremento similar del 20 por ciento al concluir el presente año.

“Son más de 41 mil pasajeros que Aeromar transportó desde la capital del país hacia Acapulco. De ellos el 70 por ciento corresponde a viajes de placer y el otro 30 por ciento a turismo de negocios debido a la importancia que tiene este destino de playa dentro del rubro de convenciones y reuniones empresariales”, destacó Andrés Fabre.

Al conmemorar los primeros 10 años de volar de manera ininterrumpida entre la Ciudad de México y Acapulco, la aerolínea Aeromar se comprometió a continuar fortaleciendo la conectividad regional, para hacer del turismo una herramienta de crecimiento global que permita consolidar a los destinos de Guerrero como los principales a nivel nacional.

“Aeromar tiene una historia de 30 años con nosotros que se remonta a su primer vuelo en 1987 entre la ciudad de Toluca y este destino de playa. Aeromar es un aliado y socio comercial de Guerrero, pero sobre todo un amigo para nuestros destinos turísticos”, refirió el Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, al entregar una placa conmemorativa al director general de la empresa aérea.

Actualmente, Aeromar oferta dos frecuencias diarias de vuelo y los domingos incrementa a tres, aunque durante la celebración de eventos especiales como el Tianguis Turístico, la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis o los periodos vacacionales de semana santa, verano y Navidad, el número de vuelos sube sustancialmente para brindar cobertura a la demanda generada.

“Estamos cumpliendo 30 años siendo la aerolínea más moderna regional de México, trayendo aviones nuevos con una flota de ATR-4272 que son de la más nueva y moderna tecnología en instrumentos, cabina de pasajeros, seguridad y consumo de combustible. Estamos muy orgullosos de ser socios de Acapulco, y de participar apoyando con vuelos adicionales cada vez que hay algún evento especial en este destino de playa”, sostuvo Fabre.