Empresas

Pasaje aéreo perderá su fuerza en este año

El flujo de pasajeros aéreos se verá afectado por una alta inflación, así como por la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Volaris reconoció que la demanda de vuelos se ha reducido. 
Everardo Martínez
22 octubre 2017 23:27 Última actualización 23 octubre 2017 4:55
Debido a una menor demanda, Volaris ha bajado sus expectativas de crecimiento. (Bloomberg)

Debido a una menor demanda, Volaris ha bajado sus expectativas de crecimiento. (Bloomberg)

El flujo de pasajeros aéreos perderá fuerza este año, afectado por una alta inflación, la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que impactó al peso mexicano y las políticas migratorias de Estados Unidos.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) prevé que para el cierre de 2017 haya al menos unos 10 millones de clientes más de las aerolíneas comerciales que operan en México, tanto mexicanas como internacionales.

No obstante, ese volumen de pasajeros implicaría un avance de 7.9 por ciento, al llegar a los 136 millones de pasajeros en todos los aeropuertos del país, cifra que estaría por debajo del alza de 10.9 por ciento en 2016 y de 12.6 por ciento en 2015.

Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, reconoció que la demanda de vuelos se ha reducido, obligando a la aerolínea a bajar sus expectativas de crecimiento. 

conturbulencia
Sign up for free