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Parques de Kidzania en EU requerirán inversión de 105 mdd

Xavier López Ancona, director ejecutivo de la empresa, señaló que la apertura en los siguientes años de las unidades en ciudades estadounidenses como Dallas, Chicago y Nueva York, requerirá una inversión aproximada de 105 millones de dólares.
Notimex
09 abril 2017 12:44 Última actualización 09 abril 2017 12:47
Kidzania

(Tomada de @KidZaniaMexico)

Los parques que Kidzania espera construir bajo el modelo de franquicia en Estados Unidos requerirán una inversión aproximada de 105 millones de dólares, destacó el director ejecutivo de la empresa, Xavier López Ancona.

Dijo en entrevista que la compañía buscó varios socios hasta que finalmente un grupo se acercó con una buena propuesta, por lo que decidió pasar de un modelo de asociación a abrir los parques bajo un esquema de franquicia.

Tras su participación en un Simposium anual de Mercadotecnia, organizado por la Universidad Anáhuac, Ancona dijo que se trata de un grupo integrado por su operador en Rusia, Innova Entertainment, la empresa de bienes raíces Somerset Partners, así como Artemis.

En ese sentido, explicó que Somerset Partners se trata de una firma que actualmente prepara un megadesarrollo habitacional en el Bronx, mientras que Artemis es una compañía perteneciente a la exsecretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker.

"Es gente muy local, muy respetada y admirada en Estados Unidos, ahora en el corto plazo son tres parques los que tenemos planeados", de los cuales, refirió, el primero se realizará en el centro comercial Stonebriar, en Frisco, Dallas, en octubre de 2018.

"Dallas se trata del quinto mercado más importante en Estados Unidos", explicó Xavier Ancona, cuyo parque será uno de los más pequeños que se construya en ese país, para el cual se requerirá de una inversión de 30 millones de dólares.

En octubre de 2019 abrirán Kidzania Chicago, en el centro comercial Oakbrook, con un costo de 53 millones de dólares, mientras que en Nueva York estarán en American Dream, el centro comercial más grande de Estados Unidos, cuyo parque costará 40 millones.

"Entre las marcas que nos están buscando y que quieren estar en los parques hay muchas estadounidenses, como DHL y Coca Cola, pero también Nestlé y algunas empresas nacionales como Lala, para llevar un poco de México fuera del país", sostuvo.

Por otra parte, mencionó que a pesar de que este año Kidzania no tiene pensado abrir ninguna sede, en 2018 esperan inaugurar seis parques y cuatro más para 2019, entre los que se encuentra Johannesburgo, en Sudáfrica, y París, en Francia.

Añadió que también se trabaja en proyectos más pequeños tales como el de Doha, en Qatar, así como el de San José, en Costa Rica, lo que abrirá una nueva ventana de oportunidades y permitirá llevar a Kidzania a ciudades como Querétaro y Puebla.

En tanto que siguen esperando encontrar una sede para el proyecto denominando Kinesiz, el cual combina el cuidado de la salud con deporte en exteriores y está enfocado tanto para un público infantil, así como adolescentes y adultos.