Empresas

Paran Torre Mítikah
por falta de recursos

Las obras de Mítikah, la torre que sería la más alta del DF, han estado detenidas al menos por cuatro semanas; fuentes cercanas a la empresa señalaron que a Prudential Real Estate Investors, uno de los socios que desarrolla el proyecto, se quedó sin recursos, por lo que busca un socio.
Nallely Ortigoza
18 septiembre 2014 21:33 Última actualización 19 septiembre 2014 4:55
Mítikah

La obra, en la colonia Xoco, no tiene trabajadores ni maquinaria. (Foto especial)

Las obras de la que sería la torre más alta de la Ciudad de México, Mítikah, llevan entre cuatro y cinco semanas detenidas, según residentes y guardias de seguridad del edificio Vyve, que se encuentra frente a donde estará el edificio.

En el centro de ventas de Mítikah informaron que se están haciendo cambios al proyecto, por lo que está suspendida la comercialización de departamentos hasta diciembre próximo.

“Van a cambiar ciertas cosas, los planes se modificaron, estaremos listos en diciembre aproximadamente”, dijo una trabajadora de ventas.

Sin embargo, fuentes cercanas al proyecto comentaron que se acabaron los recursos que Prudential Real Estate Investors (PREI) destinaría a la obra, por lo que están buscando un nuevo socio que pueda proveer financiamiento a la torre.

“En Prudential hay diferentes fondos y los fondos tienen una vida de hasta 10 años, pero resulta que a ese fondo de Prudential ya se le acabó la vida, entonces perdieron confianza en el desarrollador y están buscando un socio”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

La inversión requerida para el proyecto asciende a 500 millones de dólares, de acuerdo con datos de Ideurban.

Ambas empresas fueron cuestionadas por El Financiero sobre el cierre de la obra, pero no dieron respuesta hasta el cierre de esta edición.

Actualmente, ya no hay trabajadores, maquinaria, ni veladores en la obra, que se encuentra rodeada por una malla cubierta con una lona en sus accesos por avenida Universidad y la calle de Mayorazgo. Previo al cierre, además de los trabajadores, en la obra operaban al menos dos grúas, vehículos de carga, tractores y maquinaria, señalaron vecinos.

Torre Mítikah contaría con 60 pisos y 270 metros de altura, por lo que superaría a Torre Mayor por 45 metros, la más alta de México.

Hace un mes, medios reportaron que la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra se anuló, pero otra fuente descartó que el tema de permisos sea lo que está deteniendo el proyecto.

Se realizó un recorrido por el edificio y no hay ningún sello oficial que informe por qué está suspendida la construcción. Hasta ahora, está concluida y en operación la primera fase del proyecto, en la que se invirtieron 80 millones de dólares e incluye un hospital, un centro comercial y el edificio Vyve, de departamentos.

1
El proyecto

Torre Mítikah contaría con 60 pisos y 270 metros de altura, por lo que superaría a Torre Mayor por 45 metros, la más alta de México.

Mítikah (Cortesía)