Empresas

Paran 11 obras por la contingencia ambiental

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México detuvo los trabajos en 11 obras que utilizan maquinaria que funciona con gas, diesel y demás combustibles que generen la emisión de gases a la atmósfera, luego de la declaración de contingencia ambiental fase 1.
Everardo Martínez
07 abril 2016 22:42 Última actualización 08 abril 2016 4:55
La Secretaría de Obras descartó pérdidas financieras por las obras detenidas. (Tomada de Twitter)

La Secretaría de Obras descartó pérdidas financieras por las obras detenidas. (Tomada de Twitter)

Durante 22 horas, los trabajos en 11 frentes de obra de la Ciudad de México estuvieron detenidos, debido a la declaración de contingencia ambiental fase 1.

La Secretaría de Obras de la capital del país se vio obligada a detener el uso de maquinaria en obras como la conexión de la Autopista Urbana Sur con la caseta de Cuernavaca, así como en 30 puntos de mantenimiento de la red vial primaria.

“En cumplimiento a la Norma Ambiental se suspendió en todas las obras que actualmente realiza la Secretaría de Obras y Servicios el uso de maquinaria que funciona con gas, diesel y demás combustibles que generen la emisión de gases a la atmósfera”, informó la dependencia.
Durante la contingencia se realizaron trabajos manuales menores en áreas confinadas, como armado de acero o detalles de obra, detalló la Secretaría.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que las obras afectadas son principalmente bacheo y pavimentación, sin embargo, advirtió que podría haber penalizaciones si se retrasan las obras y sobrecostos por la maquinaria.

“Para que no haya penalizaciones por terminar las obras después de las fechas pactadas inicialmente, hablaremos con las autoridades en las juntas mensuales y buscaremos acuerdos en casos en que la maquinaria detenida represente sobrecostos”, agregó.

La Secretaría de Obras descartó pérdidas financieras debido a los trabajos detenidos.