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Paquetes y no TV de paga, fortaleza de izzi

La clave del negocio de izzi son las inversiones para fortalecer sus servicios de telecomunicaciones, consideró un experto, así sus paquetes de triple play son la clave de su éxito.
05 noviembre 2015 0:6 Última actualización 05 noviembre 2015 4:55
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

A un año de su nacimiento, el empaquetamiento de servicios de televisión de paga, internet y telefonía han sido la fortaleza del negocio de izzi Telecom.

De julio a septiembre de 2015, los ingresos por servicios de la compañía incrementaron 14 por ciento, a 2 mil 864 millones de pesos, debido al aumento de 21 por ciento de sus unidades generadoras de ingresos (RGUs) en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando Cablevisión se preparaba a ‘renacer’ bajo la marca izzi.

Pese a que la televisión restringida fue el negocio principal de Cablevisión (ahora izzi) en los años 70, en el tercer trimestre de 2015, el número de RGUs aumentó 5.6 por ciento, en contraste con los incrementos de 47.6 y 24.6 por ciento que registraron los servicios de telefonía e internet.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, los suscriptores únicos aumentaron 15 por ciento en el tercer trimestre de 2015 a un millón 176 mil usuarios en comparación con el millón 23 mil reportados el mismo periodo de 2014.

Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicó que la clave del crecimiento del negocio de izzi son las inversiones que ha realizado para fortalecer sus servicios de telecomunicaciones.

“El triple play es favorecido por sus fuertes economías de escala, economías de empaquetamiento que son de al menos 40 por ciento, en ese 40 por ciento se va la banda ancha y la línea fija”, comentó.

El día de ayer, izzi anunció un esquema enfocado a micro y pequeñas empresas que ofrecerá en el paquete básico: internet de banda ancha, llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en México, Estados Unidos y Canadá, minutos ilimitados a celulares en Estados Unidos y Canadá y 300 minutos a celulares en México, además de dos líneas telefónicas por 500 pesos al mes.

Ramiro Tovar, académico del ITAM, indicó que la incursión al terreno comercial y empresarial indica que izzi busca consolidarse en servicios convergentes.

“Estos 5 o 6 millones de clientes de los que habla es un área de oportunidad que no había estado explotando, se había dedicado exclusivamente a los residenciales”, comentó Tovar.

Datos de The CIU indican que existen 20 millones de unidades de negocio ‘pasadas’ a los que izzi podría darles servicio, es decir, que rondan el área de cobertura donde cuentan con infraestructura física para poder brindar este servicio, ya sea que se trate de área de servicios, corporativo o de otro tipo.

Izzi