Empresas

Papa John’s quiere abrir 150 tiendas en tres años

De estas nuevas 150 tiendas, alrededor de 100 serán de la franquicia maestra de Papa John's y el resto se pondrá a disposición de franquiciatarios.

Papa John's, la cadena de restaurantes especializados en pizzas, espera abrir por lo menos 150 unidades más en México hacia el 2021 para llegar a unos 250 establecimientos, dijo Juan Clariond Lozano, presidente del grupo empresarial regiomontano Fibonacci, quien posee la franquicia maestra para 25 estados del país.

"Hoy en Alis Food operamos 30 tiendas Papa John's en la zona centro del país y hay 70 franquicias dadas en todo México. Aunque no pusimos esas 70, sí tenemos la franquicia maestra para 25 estados del país, ahí vamos a abrir 150 más para un total de 250 al 2021. De las 150 unidades nuevas, alrededor de 100 serán propias y el resto franquicias que daremos", detalló Clariond Lozano.

Por cada restaurante, agregó el ejecutivo, hay una inversión promedio de 6 millones de pesos, por lo que el plan de expansión implicará un desembolso de 900 millones.

"Por cada unidad se invierten en promedio un aproximado de 6 y 7 millones de pesos", indicó Clariond Lozano.

Con sede en Monterrey, Alis Food es una empresa del grupo empresarial Fibonacci y con la cual se atienden los restaurantes Las Alitas, la distribuidora y comisariato Prodigio y la franquicia maestra Papa John's.

Actualmente tienen en operación 80 restaurantes en el país de la marca Las Alitas: 50 pertenecen a Fibonacci y el resto a franquiciatarios. "Con esta marca vamos a llegar a 180 tiendas al 2021; es decir, agregaremos 100 unidades más para un mix de 50 propias y 130 franquicias".

También lee: