Empresas

Panasonic invierte 22.8 mdd en planta de ventiladores en Tijuana

Con la apertura de Panasonic Ecology Systems de México, la manufactura de abanicos ventiladores dirigidos al mercado de Estados Unidos y Canadá ya no se importará de China.
Corresponsal Eliud Ávalos
21 septiembre 2016 19:37 Última actualización 21 septiembre 2016 19:44
Etiquetas
Panasonic

(Bloomberg)

TIJUANA, Baja California.- La multinacional Panasonic dio a conocer la apertura de su nueva planta en Tijuana en la que producirá ventiladores en la región. En una primera etapa se invirtieron 8.8 millones de dólares para 2016 y 14 millones de dólares más en 2017.

De esta forma, se estableció la planta de manufactura Panasonic Ecology Systems de México (PESESMX), una fábrica de Panasonic Ecology Systems America (PESESA), división de Panasonic Corporation of Norteamérica para la manufactura de abanicos ventiladores dirigidos al mercado de Estados Unidos y Canadá.

Hasta este año la fábrica de Panasonic en China fue la encargada de surtir el mercado de Norteamérica, pero con la apertura de Panasonic Ecology Systems de México se hace la transferencia de producto a nuestro país.

Será en octubre de 2016 que la nueva manufactura iniciará producción de abanicos ventiladores. Serán 1.3 millones de unidades que se embarcarán anualmente para el 2018 de acuerdo con la proyección de sus directivos.

Al respecto, Kiyoshi Maeda, presidente de Panasonic Ecology Systems, comentó que “con el establecimiento de esta fábrica, Panasonic busca elevar las ventas de extractores en el mercado norteamericano de aproximadamente 1 millón de unidades en el 2014 a 1.3 millones en el 2018”.

Los productos que fabricarán son para mejorar la calidad de aire con eficiencia energética en los espacios interiores que incluyen ventiladores certificados por ENERGYSTAR para el mercado norteamericano.

El objetivo es tener una mayor expansión en el negocio de abanicos-ventiladores en Norteamérica, y para ello Panasonic estableció esta nueva fábrica en México, en el sitio que antes ocupaba la fábrica de televisores de PAVCBC.

“Se esperan tiempos de entrega más cortos y mayor competitividad en costos comparado con la producción actual basada en China”.

Características:

Ubicación: Panasonic Ecology Systems de México, S.A. de C.V.

2do. Eje Ote. Pte. #19400, Ciudad Industrial,

C.P. 22444, Tijuana, B.C., México

Área: 86,721 m² (edificio de dos pisos)

Artículos de producción: Abanicos ventiladores de techo

Inicio de producción: Octubre 2016.

Plan de producción: 250,000 unidades en 2016 y 1.3 millones de unidades en el 2018

Destinos: Estados Unidos Y Canadá.

>