Empresas

Pacto con KIA, logro del 1er año de ‘El Bronco’: Turner

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, calificó el acuerdo con la armadora como el primer gran logro de la administración de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.
Sonia Coronado
03 octubre 2016 22:4 Última actualización 04 octubre 2016 4:55
KIA

(Bloomberg)

A un año de gobierno de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, uno de los grandes logros de Nuevo León ha sido el ahorro de 500 millones de dólares tras el acuerdo con la armadora de autos KIA, señaló Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado.

“El estado se está ahorrando en números redondos 500 millones de dólares, mucha lana. No sabemos cuántos parques (públicos) cuántas sillas de ruedas, pudieran representar eso. En números redondos son unos 7 mil quinientos millones de pesos”, dijo el funcionario estatal.

Turner Dávila calificó el acuerdo con la armadora como el primer gran logro de la actual administración, pues, con base en lo dicho por el funcionario, difícilmente se encontrará otro proyecto tan crítico para el estado, su imagen y su futuro debido al costo que éste representó.

El nuevo acuerdo entre el estado de Nuevo León y la automotriz de origen coreano no se ha dado a conocer, afirmó el funcionario Fernando Turner, debido a que se están siguiendo una serie de pasos exigidos por la Ley de Inversión, como el aval de un consejo, el cual se instalará entre el lunes y martes de la próxima semana.

El nuevo Consejo Estatal de Inversión y Empleo tendrá la función de aprobar los términos y condiciones del acuerdo con KIA, detalló el funcionario estatal.