Empresas

P&G prescindiría
de Duracell y Braun,
señalan fuentes

Como parte de su plan de desinversión, el fabricante Procter & Gamble evalúa deshacerse de hasta 100 de sus marcas de bajo desempeño, entre las que se incluyen las pilas Duracell y la afeitadoras Braun. 
Reuters
18 agosto 2014 13:4 Última actualización 18 agosto 2014 13:37
Duracell, marca de Procter & Gamble

[Para este viernes, entre otros, se espera el reporte de Procter & Gamble. / Bloomberg / Archivo]

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, evalúa hasta 100 marcas de bajo desempeño para una potencial desinversión, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Aunque P&G, que trabaja con asesores que incluyen a Goldman Sachs Group, aún debe determinar las marcas de las que se despojará, las pilas Duracell y las afeitadoras Braun son los dos activos más grandes de los que prescindiría, dijeron las fuentes.

La empresa, que también fabrica las afeitadoras Gillette y el detergente Tide, dijo este mes que consideraría la venta de más de la mitad de las marcas cuyas ventas han disminuido en los últimos tres años, como parte de un drástico intento por reavivar el crecimiento y reducir costos.

Se estima que las marcas que entrarían en revisión generan aproximadamente 900 millones de dólares en flujo operativo (EBITDA), señalaron las fuentes.

Duracell, el negocio de baterías número uno del mundo, constituye la mayor parte del valor con un EBITDA estimado de alrededor de 500 millones de dólares, según una de las fuentes.

Braun, por su parte, es la segunda marca más grande que sería prescindida, con un EBITDA menor a 100 millones de dólares, agregó la misma persona.

Varias firmas de capital privado ya comenzaron a evaluar potenciales acuerdos que involucran varias marcas de P&G, de acuerdo a una de las personas familiarizadas con el tema.

P&G no nombró a ninguna de las marcas que planea vender, pero su presidente ejecutivo, A.G. Lafley, dijo que la compañía reduciría su foco a entre 70 y 80 de sus marcas más importantes, entre ellas los pañales Pampers y el detergente Tide.