Empresas

P&G construye en
México “casa virtual”
para descifrar
psicología del cliente

SAGE Center es un centro de experimentación para descifrar la psicología del comprador con el propósito de modelar mejores experiencias para el cliente.
Ilse Santa Rita
23 mayo 2014 13:28 Última actualización 23 mayo 2014 14:24
Alberto Moro, vicepresidente Comercial de P&G para Latinoamérica, Tomás Varela, presidente y director general de P&G México

Alberto Moro, vicepresidente Comercial de P&G para Latinoamérica (centro-izquierda) y Tomás Varela, presidente y director general de P&G México (centro-derecha). (Ilse Santa Rita)

La compañía de artículos para el hogar y cuidado personal Procter & Gamble (P&G), conocida por marcas como Pantene, Ariel o Pampers, construyó en México el SAGE Center, un centro de experimentación donde podrán descifrar la psicología del comprador con el propósito de modelar mejores experiencias para el cliente.

El centro tiene apariencia de una vivienda convencional, con espacios de cocina, baño y sala, además de un área que simula el punto de venta donde los directivos podrán hacer focus groups y diseñar mejores presentaciones y exhibiciones para sus productos.

Esta estrategia está encaminada a mejorar las ventas de los establecimientos y al mismo tiempo las ventas de los productos de P&G.

Tomás Varela, presidente y director general de la empresa en México, dijo que es el primer centro de experimentación de este tipo en Latinoamérica por lo que esta unidad dará servicio a los clientes de toda la región.

“Se decidió ponerlo en México porque es uno de los 10 mercados más importantes para P&G y esto es muestra de la confianza de la empresa en el país”, comentó el directivo tras un recorrido a medios de comunicación y clientes.

Claudia Herrera-Moro, directora de Comunicación de P&G México, explicó que el centro está diseñado para invitar a todos sus clientes de autoservicios, tienditas y farmacias.

“Ellos vienen y se están un día entero con nuestros equipos de trabajo diseñando la tienda, viendo si el consumidor compra de arriba a abajo, de izquierda a derecha o incluso el tiempo que el cliente está en el anaquel”, expuso la directiva.

La empresa ya cuenta con ocho de estos centros a nivel global en lugares como Cincinnati, Estados Unidos; Ginebra, Inglaterra, China.

Directivos de mercadotecnia de P&G explicaron que este centro buscará descifrar nuevas formas de acercarse al cliente en distintas dimensiones como la psicología del comprador, así como su relación con las nuevas tecnologías.