Oxxo ya está en el 'pódium' de operadores de tarjetas de débito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oxxo ya está en el 'pódium' de operadores de tarjetas de débito

COMPARTIR

···
Empresas

Oxxo ya está en el 'pódium' de operadores de tarjetas de débito

La unidad de FEMSA cuenta ya con 8.5 millones de cuentas Saldazo, servicio de tarjetas prepagadas de débito que lanzó en 2014.

Francisco Hernández
30/10/2017

Con apenas 3 años en el mercado, Oxxo ya es el tercer mayor operador de tarjetas de débito en el mercado mexicano, reveló Eduardo Padilla, director corporativo y de finanzas de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en conferencia con analistas.

En 2014, junto a Banamex, Oxxo realizó el lanzamiento de su servicio de tarjetas prepagadas de débito bajo la marca Saldazo, con el que cualquier persona con un capital desde 50 pesos puede tener acceso a ese medio de pago e incluso ofrece la posibilidad de ser utilizada para pagos en sitios de e-commerce.

“Tenemos 8.5 millones de cuentas Saldazo, son cuentas de débito, y es muy probable que ahora mismo ya seamos el segundo o tercer operador más grande en ese segmento (en México), estamos creciendo muy rápido”, dijo el ejecutivo.

De acuerdo con datos del Banco de México, al cierre del segundo trimestre de 2017 (último dato publicado) en México existen casi 139 millones de tarjetas de débito vigentes.

Según los datos de la institución, Bancomer lidera este mercado por volumen de solicitudes de compra con tarjetas de débito con alrededor de 56 por ciento de participación, seguida de Banamex con casi 13 por ciento.

“Esto que está ocurriendo (con Saldazo) es una gran historia, porque en cierto sentido estamos ayudando a bancarizar a una gran cantidad de gente que no tiene acceso a la industria bancaria, y estamos muy felices y orgullosos por ello”, destacó Padilla.

,,