Empresas

Oxxo venderá galletas
de la canadiense
La Petite Bretonne

Empresas de Quebec, Canadá, como SlowCow, La Petite Bretonne, Novatek International, Rotec, Innergex y Grupo Techna, firmaron 10 acuerdos de negocios con compañías mexicanas.
Axel Sánchez
13 octubre 2015 21:21 Última actualización 14 octubre 2015 4:55
La Petite Bretonne

La Petite Bretonne es una de las firmas canadienses que firmaron convenios de distribución con firmas mexicanas. (Tomada de Facebook)

Empresas de Quebec, Canadá, firmaron 10 acuerdos de negocios con compañías mexicanas para impulsar la relación comercial entre ambas naciones. Un caso de estos fue La Petite Bretonne con la cadena Oxxo, subsidiaria de Femsa.

Firmas como SlowCow, La Petite Bretonne, Novatek International, Rotec, Innergex y Grupo Techna son algunas de las firmas que firmaron convenios de distribución o intercambio comercial con firmas nacionales.

Serge Ferland, presidente del consejo de administración de Slow Cow, empresa que hace una bebida para relajar, está buscando un socio manufacturero para que produzca el líquido en México, por lo que ofrece un contrato valuado en 4 millones de dólares.

“Ya contamos con presencia en mercados como Brasil y Bolivia..., lo que queremos ahora es un embotellador y laboratorio que pueda producir nuestra bebida en México, como Femsa”, destacó el directivo.

Dominique Bohec, vicepresidente de marketing de La Petite Bretonne, empresa dedicada a la producción y venta de repostería, reveló que firmaron un acuerdo con Femsa para distribuir sus galletas por medio de las tiendas Oxxo, con las cuales estiman tener ventas anuales de un millón de dólares.

“Tenemos reuniones pactadas con Costco y Walmart de México para vender nuestros croissant por medio de sus tiendas e incrementar nuestras ventas en el país”, destacó.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo que cuentan con una cartera de proyectos de inversiones de mil 500 millones de dólares, entre los que destaca la colaboración económica y académica.