Empresas

Oxxo vence a Walmart, Chedraui y La Comer
en el 4T14

Durante el último trimestre del 2014, Oxxo aumentó 3.3% sus ventas a tiendas comparables en términos nominales, superando el desempeño de Chedraui, Walmart y Comercial Mexicana, que tuvieron un incremento de 2.9, 0.4 y 0.2%, respectivamente.
Jesús Ugarte
01 marzo 2015 21:2 Última actualización 02 marzo 2015 4:55
[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg]

Pese a la debilidad del consumo, Oxxo aumentó 3.3 por ciento sus ventas a tiendas comparables del cuarto trimestre de 2014 en términos nominales, superando el desempeño de los autoservicios que integran la ANTAD, que mostraron un alza de alrededor de 1 por ciento.

En lo individual, Chedraui tuvo un crecimiento de 2.9 por ciento en este indicador, seguido de Walmart y Controladora Comercial Mexicana con avances de sólo 0.4 y 0.2 por ciento, respectivamente, en tanto que Soriana registró una caída de 1.6 por ciento.

Expertos del sector comercial explicaron que el entorno de menor ingreso disponible que enfrentó la población por la aplicación de impuestos al consumo desde enero de 2014, favoreció las compras en las tiendas de conveniencia como Oxxo.

“En un entorno de debilidad económica, el consumidor prefiere desembolsar menos dinero por ocasión de compra, aunque pague precios más altos. Esto, desde luego favorece a las tiendas de cercanía o proximidad como Oxxo”, dijo Verónica Uribe, analista del sector consumo de Monex Casa de Bolsa.