Empresas

Oxxo supera a la red
de sucursales bancarias en México

Con 14 mil tiendas de conveniencia que sirven como corresponsales bancarios, Oxxo supera a la red de sucursales bancarias en el país, que era de 12 mil unidades en septiembre, y este año prevén terminar con 16 mil tiendas, detalló Eduardo Padilla, director general de Femsa Comercio.
Jeanette Leyva/Enviada
17 noviembre 2015 12:20 Última actualización 17 noviembre 2015 19:21
Etiquetas
Oxxo . (El Financiero)

Oxxo . (El Financiero)

CANCÚN, Quintana Roo.- Las tiendas de conveniencia Oxxo superan en más de dos mil puntos a la red de sucursales bancarias, ya que cuentan con más de 14 mil unidades en el país.

En dichas tiendas se atienden al día 10 millones de clientes, una cifra equivalente al total de la población mexicana cada 15 días.

Eduardo Padilla, director general de Oxxo Femsa Comercio, explicó que este año prevén terminar con 16 mil tiendas en todo el país, mismas que son corresponsales de los principales bancos y operan en comunidades en donde incluso no hay servicios financieros.


De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de septiembre había 12 mil 266 sucursales bancarias, Padilla Silva prevé que al cierre de este año las tiendas Oxxo lleguen a los 16 mil puntos.

“Nos da la oportunidad de dar servicios bancarios, incluso en muchos pueblos hemos habilitado los servicios porque hay comunidades en donde no hay bancos, incluido en el DF que creímos que no íbamos a ser tan relevantes, con el tráfico que tiene venimos a ser una extraordinaria alternativa, estamos para simplificar la vida de los consumidores, si era una complicación el depositar su efectivo nos hemos vuelto una alternativo. Por un lado para los bancos no les gusta manejar las sucursales y a nosotros nos gusta hacerlo”.

Si bien, asegura de sus ingresos las corresponsalías bancarias no representan una cantidad significativa de ingresos, si les permite el dar otros servicios financieros, indicó al ser entrevistado al término de su participación en la Convención del IMEF.

Por otra parte, Padilla indicó que con la red de estaciones de servicios buscan dar un servicio diferenciado, “litros de a litros” por lo que prevé un aumento de estas tiendas, actualmente son 300 estaciones de servicio en 10 estados del país.

“Las gasolineras trabajamos con un modelo en el norte con tres elementos importantes que es capacitación y servicio, y el segundo es dar promociones en el consumo de gasolina, se les da hasta sartenes y promociones de cine intercambiable y damos litros de a litros por lo que es una ventaja competitiva enorme, si lo hacemos bien nos irá bien”.

Acerca de la disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que la comida preparada pague impuestos reconoció si les afectó un poco en la venta.

Datos de Femsa mostraron que al tercer trimestre de 2015 el número total de tiendas Oxxo fue de 13 mil 541, las ventas en las mismas tiendas incrementaron en promedio 9.1 por ciento en el tercer trimestre de este año comparadas con el mismo periodo del año anterior. Este desempeño fue impulsado por un incremento de 5.9 por ciento en el ticket promedio y un crecimiento de 3 por ciento en tráfico.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico